Ayuntamiento se hace de la “vista gorda”

Nogales, SonAutoridades deben intervenir en problema del callejón Siordia: Jimenez Fuentes
Las autoridades municipales deben de tomar las medidas necesarias y urgentes, para proteger la integridad física de los vecinos del callejón Siordia, ante el riesgo inminente por el desgajamiento del cerro debido a las lluvias en Nogales.
El regidor del Partido Verde (PV), David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó del permanente peligro al cual están expuestas una decena de familias y ante la inacción del gobierno, las posibilidades de una contingencia aumentan.
“Como integrante del cabildo se hizo una inspección física del lugar, platicamos con los residentes”, explicó, “haciendo del conocimiento a Desarrollo Urbano de la situación, urgiendo tomar cartas en el asunto”.
En su calidad de miembro de la comisión de Desarrollo Urbano, señaló, estudió y analizó la situación, encontrando una serie de constancias de los permisos emitidos por el ayuntamiento y la autorización de un Director Responsable de Obra (DRO), para ejecutar el rebaje del talud.
Debido a la afectación a un callejón propiedad del gobierno de la ciudad, destacó, el ayuntamiento tiene la obligación de convocar a los propietarios del predio, buscando proteger y brindar seguridad a los residentes.
“Desde hace dos meses se le ha insistido al presidente, ante la proximidad de la temporada de lluvias”, subrayó, “solicitando su intervención y hasta ahorita, no hemos visto ningún acto de la autoridad municipal y es lamentable”.
Las intensas precipitaciones de los últimos días, agregó, generan humedad en el área y por ello, las autoridades deben de intervenir para buscar una solución, para evitar un daño físico a las familias.