Pide Condefa sensibilidad al Gobierno Federal

Pide Condefa sensibilidad al Gobierno Federal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Solicita líder que afiliados tengan certeza jurídica ante rechazo en el Senado sobre legalización


El dirigente del Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar (Condefa) en Sonora ante el rechazo de parte del Senado la legalización de los automóviles de procedencia extranjera, solicitó al Gobierno Federal un llamado de sensibilidad para que los ciudadanos afiliados puedan tener una certeza jurídica.


Omar Lugo Patrón coordinador estatal de la Condefa lamentó primeramente la actitud que asumió el Senado de la república ante esta situación.


El coordinador estatal dijo que el partido que está en el poder tenía el compromiso de revisar el tema de los automóviles americanos al igual el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía el compromiso de regularizar el patrimonio de miles de familias que hay en el país con un vehículo empadronado.


"Nuestra organización hace un llamado de sensibilidad al gobierno de la República Mexicana para que haga realidad vía decreto", indicó Lugo Patrón.


La Condefa como organización iniciará un movimiento ante el gobierno de la República para que los agremiados puedan tener una certeza jurídica en su patrimonio.


El coordinador estatal de la Condefa destacó que solamente en Sonora existe un patrón de esta organización de 60 mil afiliados, aunado a esto los estados de Sinaloa, Baja California y en otros estados del país, además de otras organizaciones.


Lugo Patrón hizo mención de los recientes decomisos que se realizaron en Tijuana, donde se operó solamente en los lotes de vehículos y que se habla de que saldrán a las calles a realizar operativos a la comunidad en general.


Añadió que para que se dé mejor certeza al conflicto social que hay en todo el país, lo primero que se tiene que regularizar son los puertos de entrada México, que es por donde ingresan los vehículos "chocolate".


"Yo creo que si el gobierno de la República quiere empezar por detener este problema, lo primero que tiene que hacer es parar el asunto en las aduanas para que las cosas puedan caminar de mejor manera y es que la corrupción está en las aduanas y nosotros lo hemos manifestado siempre", expuso.


Para la solución del problema expresó, no se puede romper el hilo en lo más delgado, que es el propietario de aquel vehículo que con muchos sacrificios compran para sus quehaceres diarios.


Acentuó que con la organización Condefa se va a respaldar jurídicamente y socialmente siempre a todos los que pertenecen a este grupo.

Comparte esta noticia