Fomenta nogalense cultura de la lectura en su negocio

Víctor RubioNogales Cada aÁo el 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro en el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz poeta mexicana para fomentar la lectura, una costumbre que poco a poco se pierde, por lo que en Nogales una ciudadana se dedica a mantener viva esta cultura

Fomenta nogalense cultura de la lectura en su negocio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Sandra Tapia inició este proyecto hace 10 años en su comercio donde ofrece un espacio gratuito


Víctor Rubio

Nogales

Cada año el 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro en el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz poeta mexicana para fomentar la lectura, una costumbre que poco a poco se pierde, por lo que en Nogales una ciudadana se dedica a mantener viva esta cultura.

Hace aproximadamente 10 años Sandra Tapia inició un proyecto de lectura, para lo cual abrió una pequeña cafetería con el nombre de "Caffíssimo" con la intención de dar a las personas un espacio donde tengan una buena lectura de manera gratuita.

Tapia busca a través de los medios de comunicación y de las redes sociales donaciones de libros para siempre tener una extensa biblioteca.

"Gracias a la cooperación de toda la comunidad me llegan cajas enteras de libros de toda clase, para niños, para grandes, de superación personal, entre otros, los cuales me sirven también para hacer donaciones a escuelas", dijo Sandra Tapia.

La encargada de "Caffíssimo" destacó que tiene en puerta crear un nuevo club del libro en la colonia Pueblo Nuevo para adentrarse más a las colonias de la periferia de esta ciudad.

En el inicio del proyecto "Caffíssimo" se localizaba entre las calles Ingenieros y Campillo, pero hace unos días se cambió a dos cuadras donde es un espacio más amplio y le dará oportunidad de poder llegar a tener un centro de lectura.

En el nuevo domicilio entre calles Fenochio y Campillo, la gente que les interesa leer tendrá un mejor espacio para que se queden y puedan compartir sus experiencias con los demás.
"En el otro local básicamente la gente nomás iba por libros y se los llevaban y no había manera de que se quedaran ahí", expresó Tapia.

Desde que inició le decía la gente que no iba a tener éxito con este proyecto, pero Sandra Tapia tuvo muy buen resultado con la lectura.

Entre sus más constantes visitantes son personas de diferente clase de oficios, quienes empezaron a leer moderadamente, pero que ahora hasta le exigen ciertos autores de renombre, señaló Tapia.
Para Sandra la lectura es un vicio muy positivo que se debe de fomentar, pese a los tiempos modernos donde existen las redes sociales que viene aunado a los libros digitales.

"Yo no estoy en contra de las redes sociales ni de los libros digitales, pero no es lo mismo ya que en estos tiempos tan agitados, caer en un momento de lectura, los cinco sentidos se alertan", puntualizó.

El día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre, para Sandra Tapia es un día muy importante ya que la lectura une más a las personas por lo que invitó a toda la comunidad a que practique más esta actividad.

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental, para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.






Comparte esta noticia