Alarma consumo de cocaína en esta frontera

Alarma consumo de cocaína en esta frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Director de clínica El Despertar señala que cada vez son más los pacientes que llegan intoxicados por este narcótico


El director de la clínica contra las adicciones El Despertar que opera en esta ciudad, manifestó que el consumo de la droga cocaína entre los nogalenses es alarmante y se ha incrementado entre los adolescentes de preparatoria.


Jorge Elías Robles director de la clínica contra las adicciones, señaló que cada vez más seguido llegan pacientes a consulta quienes llegan intoxicados por la droga cocaína, con problemas de crisis hipertensiva.


El médico mostró que estas situaciones ponen a estos pacientes que son adictos a esta droga, a sufrir una hemorragia cerebral o un infarto del miocardio.


En la ciudad de Nogales, Sonora la causa número uno de estas dos situaciones médicas en jóvenes y adultos, es precisamente el consumo de cocaína, explicó el director de la clínica El Despertar.


Los niveles tan altos de la presión arterial y la aceleración que tiene en el pulso, hace que la presión circule sobre todo en los vasos del torrente sanguíneo del cerebro tiene riesgo de que se rompan y produzca un derrame cerebral.


El médico dijo que la mayor parte de las veces esto es mortal, pero en caso de que alguno de los consumidores de esta droga sobrevive, quedan con secuelas irreversibles, pierden la fuerza y sensibilidad de la mitad del cuerpo, pierden el habla o en entendimiento.


Además de esta situación, Robles Elías destacó que se ha reconocido que con el consumo de la cocaína se mezcla con el alcohol para estimular más los efectos de la droga y así poder usarla más tiempo.


Puntualizó que la mezcla de la droga con el alcohol produce una sustancia química en el cuerpo que es altamente lesiva para el corazón.


Para esto el médico mandó un mensaje a la comunidad que son usuarios de la cocaína, que tengan cuidado ya que en la calle se maneja esta sustancia muy adulterada que provoca serios problemas de salud y recomendó que no deben de utilizarla con el alcohol.


Robles Elías exhibió que cada vez se ve que gente más joven consumidores de esta droga, entre preparatorianos y universitarios que desgraciadamente muy pronto van a pagar la factura por el consumo desmedido, ya que terminarán enfermos y abandonando su proyecto de vida.

Comparte esta noticia