Sin problemas albergue San Juan Bosco ante deportaciones: Loureiro

Sin problemas albergue San Juan Bosco ante deportaciones: Loureiro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Ante la deportación de 30 personas diarias con el programa que idearon los gobiernos de México y Estados Unidos, el albergue San Juan Bosco no ha tenido afectaciones hasta ahora por sobre cupo.


Juan Francisco Loureiro Esquer asesor jurídico del Albergue San Juan Bosco declaró que el programa de deportación es un protocolo de protección al migrante de Estados Unidos con México y que se hizo para que los migrantes sean deportados en las diferentes fronteras de México.


El programa consiste en la deportación de 30 personas diarias, quienes esperan su cita para la solicitud de asilo en Estados Unidos, explicó.


Loureiro Esquer manifestó que hasta este día no se han tenido problemas ya que el programa apenas inició, pero que podría traer consecuencias más adelante, debido a que el albergue sólo cuenta con una mínima capacidad para la atención de migrantes.


"Por ahorita no hemos sentido un fuerte impacto ya que esto inició a penas el 02 de enero y no se han tenido muchas deportaciones hasta el momento", dijo el asesor jurídico.


Loureiro Esquer señaló que, en caso de una ola fuerte de migrantes, el albergue no está preparado ya que solamente tiene capacidad para 300 o 400 personas diariamente.


Ante esto le apuesta a que no todas las personas que son deportadas optan por quedarse en esta ciudad, ya que a la mayoría les dan sus citas en el estado de Texas, Estados Unidos.


Por lo que a estas personas les conviene mejor estar cerca de donde tendrán su cita para tramitar el asilo en Estados Unidos.

Comparte esta noticia