Analizan solucionar alzas en permisos de ambulantes

Ante la inconformidad generalizada por los aumentos desmesurados para realizar una actividad en la vía pública, la Comisión de Hacienda analiza emitir un acuerdo para evitar lesionar la economía de los ambulantes.
El regidor presidente de la comisión Sergio Estrada Escalante, indicó del interés de brindar una respuesta a esta problemática, debido a los constantes reclamos ante el cabildo por las alzas en los permisos.
“Estamos preocupados y buscamos atender esta problemática”, explicó, “por la inconformidad de los vendedores ambulantes por el aumento desmesurado en los costos de los permisos para trabajar en la vía pública”.
Más cuando en la Ley de Ingresos autorizada por mayoría del Cabildo y rectificada por el Congreso, señaló, solo se debe de aplicar el cuatro por ciento por concepto de ajuste inflacionario.
Ante la comisión se han presentado vendedores a quienes les han cobrado, destacó, montos superiores al 200 y hasta el 300 por ciento de lo normal, por decisión del tesorero.
“El tesorero unilateralmente está aplicando aumentos de hasta el 300 por ciento”, aseguró, “siendo una situación injusta y anómala, porque contraviene a la Ley y además, lesiona la economía de quienes tienen escasas ganancias”.
Esta medida busca ser revertida mediante la emisión de un acuerdo en la Comisión, agregó, con el interés que la tesorería haga los ajustes necesarios conforme a lo autorizado en la Ley.