Derriban cancha de futbol rápido en Unidad Deportiva

Padres de familia y deportistas protestan por la demolición de este espacio

Derriban cancha de futbol rápido en  Unidad Deportiva
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Decenas de padres de familias y deportistas protestaron por la demolición de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz.

La tarde de este martes, personal de la obra que ejecuta el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con maquinaria pesada derribó una de las dos canchas de futbol rápido del lugar.

A principios de año, presidentes de ligas y padres de familia se manifestaron en el Ayuntamiento en contra del derribe del espacio deportivo, y como respuesta obtuvieron por parte de las autoridades municipales que serían citados a una reunión para presentarles el proyecto.

No obstante, el argumento del Municipio es que este espacio no sería derribado, sino modernizado, y ante la falta de pruebas, los inconformes promovieron un amparo.

Nahúm Mendoza, secretario particular, llegó a la Unidad Deportiva en representación del alcalde Jesús Pujol para hablar con los manifestantes, mismo que cuestionó a los padres de familia si no tenían otra opción para jugar, un plan b o c para que jueguen sus hijos.

Dijo en un principio que el Ayuntamiento no es el responsable de esta obra y la demolición de la cancha, pues, argumentó, se trata de una obra federal. Al ser cuestionado sobre si el Municipio tenía un representante con la Sedatu, quien pudiera dar cuenta de lo acontecido, respondió que no.

Los inconformes pidieron hablar con el ingeniero a cargo de la obra y los representantes del Ayuntamiento dijeron que no estaba ya en el lugar, así como también exigieron hablar con el presidente municipal.

Para el día de hoy, los padres de familia llevarían a cabo diversas protestas, entre ellas la toma de Tesorería, en busca de respuestas por parte del Municipio.

El pasado 15 de enero el área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó lo siguiente:

Los trabajos de mejoras que se realizan en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz llevan un avance de 22 por ciento y será a finales del mes de marzo de este año cuando sea reinaugurada, aseguró la Secretaria de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Cecilia Yépiz Reyna consideró que las empresas constructoras que llevan a cabo esta tarea tienen el compromiso de concluir en tiempo y forma con los trabajos que incluye la modernización de los campos de futbol y beisbol, así como el Gimnasio Municipal Carlos Hernández Carrera y las canchas de tenis, en donde se invierten 50 millones de pesos.


Comparte esta noticia