Llaman a mayor vigilancia escolar

Padres y docentes deben involucrarse en seguridad de los planteles escuelas: DARE

Llaman a mayor vigilancia escolar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante los hechos fatales de la menor de edad que generó indignación y preocupación a nivel nacional, el presidente del patronato DARE en esta ciudad invitó a las autoridades y a los padres de familia para que se involucren y se tenga mayor y mejor seguridad en las escuelas.


Hipólito Sedano Ruiz presidente del patronato DARE dijo que la situación de la seguridad en las escuelas, principalmente en las públicas, es muy crítico y delicado.


Manifestó que en el cuidado de los niños debe de existir una corresponsabilidad entre los padres de familia y los maestros de la escuela.


Es evidente que la responsabilidad de los hijos es directamente de los padres y madres de familia, expuso y por supuesto de manera secundaria también son de los maestros.


Destacó que a través del programa DARE se trabaja en Nogales en los últimos 12 años en tener cuidado con los niños en las horas de entradas y salidas a los planteles educativos.


Puntualizó que los oficiales de policía DARE trabajan todos los días en las escuelas, especialmente en las más conflictivas en tránsito vehicular de la ciudad, para poder proteger la vida de los niños a través de la prevención.


Estamos convencidos que para poder proteger verdaderamente a los niños debe de ser tanto de padres como de los maestros, no se puede hacer de manera individual”, señaló Sedano Ruiz.


Recalcó que es muy importante que se haga conciencia en la comunidad para que los padres de familia tomen su rol y se hagan responsables de sus hijos.


Por lo que invitó a los padres de familia para que asuman su responsabilidad y que se apoyen con la ayuda de las personas más cercanas y de confianza para que puedan ir por sus hijos a la escuela,


Agregó que no se pueden responsabilizar directamente a los maestros sobre este tema, pero también los invitó a que tengan conciencia sobre esta situación y mantengan guardias en las entradas y salidas a los planteles.

Comparte esta noticia