Advierte UUS a no dejarse engañar

Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía sigue sin firmar convenios con sus clientes y por lo tanto, no deben dejarse engañar por la información vertida en redes sociales, alertó los Usuarios Unidos por Nogales (UUS).
El dirigente de la agrupación José Luis Hernández Rivera, advirtió del manejo tendencioso para llamar a los deudores ante la Comisión y arreglar su situación, lo cual es completamente falso.
“Ha surgido en los últimos días a difundir que ya se resolvió el problema y la gente puede pasar a realizar convenios”, indicó, “pero es un manejo tendencioso porque quieren evitar una manifestación de protesta durante la próxima visita a Nogales del presidente López Obrador”.
La organización ha constatado la inexistencia de esta versión, señaló, porque quienes acuden a las oficinas para resolver sus adeudos, les quieren cobrar altas cantidades para limpiar su historial.
La lucha emprendida por los Usuarios es pagar solo el 18 por ciento de los adeudos, manifestó, de quienes fueron afectados por las altas tarifas por el consumo de energía y del cobro De Alto Consumo (DAC).
“Quien está corriendo estas versiones es una persona identificada con el grupo en el poder”, aseguró, “por lo que quieren mantener este asunto tranquilo y de solución porque se acerca la visita de Andrés Manuel”.
Los Usuarios Unidos por Sonora (UUS) mantienen la demanda, agregó, de conseguir subsidio a la tarifa DAC, la aplicación de la tarifa IF en la región Norte del Estado para apoyar la economía de las familias sonorenses.