Alzan mujeres voz para exigir no más violencia en Nogales

Mujeres de distintas edades de esta frontera encabezaron la marcha “No hay nada que festejar” y se unieron a las protestas a nivel nacional con las que exigen un alto a la violencia y a la falta de justicia hacia las mujeres.
Las manifestantes se congregaron en la línea internacional, para marchar sobre la avenida Álvaro Obregón, hasta culminar en la plaza del Centro Cultural Los Nogales (Cecun).
Con gritos y pancartas, mujeres nogalenses desfilaron por las calles, donde a su paso exigían justicia por las que ya no están.
Las mujeres que pertenecen a los grupos Sororidad Nogales, Marea Verde Nogales y Feministas Nogales pacíficamente caminaron y gritaron consignas de clamor a la justicia.
La caminata inició alrededor de las 3 de la tarde y culminó a las 4 y media de la tarde, en la plaza del Cecun, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las mujeres que han sido asesinadas.
En la plaza las mujeres congregadas alzaron su voz y expresaron su repudio a la violencia y a los feminicidios, además pasaron lista de las mujeres que ya no están y de las que fueron y son víctimas de la injusticia.
Entre las presentes se escucharon testimonios desgarradores, narraciones de violaciones, de abusos y de muchas situaciones por las que tienen que pasar las mujeres, por el simple hecho de ser eso, mujeres.