Aumenta consumo de estupefacientes entre mujeres

Encargada del CIJ asegura que son féminas entre 16 y más de 30 años las que se atienden principalmente

Aumenta consumo de estupefacientes entre mujeres
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El incremento del consumo de drogas, tabaco y licor se ha incrementado en los últimos años entre las mujeres en todo el país, según encuestas nacionales, lo cual acarrea consecuencias serias tanto para las mujeres, familia y sociedad.


Zulema Thomé encargada del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Nogales, dijo que este problema se incrementa cada vez más y es notable en las consultas que se realizan en este centro, donde se da a notar cada vez la presencia más de las mujeres.


En los últimos años el consumo de alcohol, de drogas ilegales y de tabaco, ha incrementado, según la encuesta nacional de adicciones y de otras encuestas que se han realizado en todo el país.


En esto se ve un significativo repunte de que las mujeres ahora consumen más estupefacientes que en otros años, destacó.


Thomé dijo que en el caso del consumo del tabaco y del alcohol, es equiparable con el de los hombres, pero el de las drogas ilegales, todavía no están a la par en algunas sustancias.


Puntualizó que regularmente o muchas de las veces que una mujer inicia en el consumo de estas sustancias, es por la invitación de su pareja, lo cual es un factor de riesgo tener esa confianza en una relación donde el compañero sea consumidor.


La encargada del CIJ en Nogales señaló que en Nogales no se tienen estadísticas precisas sobre esta situación a nivel general, pero se tienen las estadísticas que se manejan en el centro por las consultas y tratamientos de mujeres que consumen drogas ilegales.


Resaltó que la mayoría de las mujeres que reciben en el CIJ son canalizadas a través del DIF, cuando estas son detectadas después de que tienen su bebé, el cual se queda en resguardo y mandan a la mamá para rehabilitación.


Mujeres de entre 16 y más de 30 años son las que se atienden principalmente en el CIJ, explicó la titular y preponderó que también se reciben a estudiantes de secundaria que traen consumo de mariguana básicamente.

Comparte esta noticia