Mujer sobresaliente en la industria maquiladora

Estrella Salgado Mesa egresó de la carrera de administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN); hoy es gerente administrativa de la empresa maquiladora Charles E. Gillman.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Estrella Salgado Mesa, con 26 años en la industria maquiladora, es madre de dos hijos y toda una profesionista, desde que se graduó de la universidad se ha abierto camino en el sector industrial por su dedicación y estudio.


Salgado Mesa narró que cuando empezó a trabajar en la industria estudiaba una maestría y ya tenía su primer bebé, quien en estos días ya es un adulto y trabaja también en el sector industrial.


Así que cuando estaba a punto de graduarse entró a trabajar y al poco tiempo salió embarazada. Era una etapa muy difícil, pero me sirvió mucho porque fue uno de los retos más difíciles y yo creo que son los retos más difíciles que tenemos las mujeres en la industria maquiladora”, destacó.


Así que desde muy joven se dio la manera de poder compaginar ser mamá y trabajadora a la vez, pero con toda la dedicación pudo sobresalir y llegar a ocupar un puesto importante en el sector laboral.


Estrella Salgado Mesa egresó de la carrera de administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y hoy en día es gerente administrativa de la empresa maquiladora Charles E. Gillman en esta frontera.


Una de las cosas más difíciles es dejar a nuestros hijos chiquitos en la escuela y ver a todas las mamás que están ahí en los eventos especiales, yo sí iba pero me tenía que regresar a trabajar, mientras que los demás se regresan a sus casas a festejar y se quedan con ellos toda la tarde”, expresó Salgado Mesa.


El trabajo de la industria es muy demandante, son horarios largos que inician desde las 6 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde y si se queda algún pendiente es quedarse hasta que se termine, detalló.


La gerente administrativa de la empresa Charles E. Gillman es madre de dos hijos, un varón de 21 años de edad y una mujer de 16 años, el mayor trabaja al igual que ella en una empresa maquiladora.


Recordó que su recorrido por el sector industrial no fue fácil, a pesar de que empezó con un puesto importante, ella quiso subir más arriba y continuó con sus estudios y a través del tiempo y su dedicación logró a llegar a ocupar el puesto actual.


Salgado Estrella detalló que el ambiente que se tiene en su lugar de trabajo es de excelencia, es un ambiente muy agradable, ya que se cuenta con el 74 por ciento de mujeres que trabajan en la empresa.


Finalmente la gerente administrativa enunció que para poder sobresalir en la vida y en el trabajo como mujer, todo se puede hacer, se puede tener hijos, su familia y hacer todo lo que sueñan y cumplir con los sueños de sus hijos y sobre todo no tienen que sentir que valen menos en ningún momento.

Comparte esta noticia