Abren ventanilla de Crédito Emergente “Efecto Covid-19”

El apoyo aplica para micro y pequeñas empresas para enfrentar la pandemia

Abren ventanilla de Crédito Emergente “Efecto Covid-19”
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En coordinación la Canacintra y la Canaco de esta frontera trabajan en la nueva ventanilla que se abrió de parte de la Secretaría de Economía Sonora y de la Fideson, donde brindan apoyo a las micro y pequeñas empresas de esta ciudad que están debidamente registradas ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).


Las directoras de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eliden Suárez y Karla Valenzuela, respectivamente, serán las encargadas de recoger la documentación de los interesados de adquirir el crédito emergente que ofrece la Secretaría de Economía de Sonora y la Fideson (Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora).


El apoyo es para micro y pequeñas empresas, que podrán acceder desde 10 mil pesos hasta 50 mil pesos con un plazo de 36 meses para pagar, con cero por ciento de tasa de interés.


Las encargadas de la ventanilla, explicaron que las empresas interesadas podrán mandar los documentos de los requisitos a cualquiera de las cámaras (Canaco o Canacintra) donde se les dará seguimiento para su envío a las estancias de gobierno que brindan el apoyo.


Uno de los principales requisitos es estar registrado ante el SAT, además de llenar la solicitud de apoyo, identificación vigente del acreditado, acta constitutiva en caso de persona moral, RFC, comprobante de domicilio fiscal no mayor a 3 meses.


Otro de los requisitos es la carátula de estado de cuenta en donde indique banco, número de cuenta y clave para transferencia electrónica, último pago del IMSS o 2 por ciento de nómina al estado, no mayor a 3 meses.


El Crédito Emergente efecto Covid-19” aplica solamente para empresas que estén debidamente registradas ante Hacienda y que cuenten con al menos 3 meses de operación, destacó la directora de la Canacintra.


Karla Valenzuela directora de la Canaco, indicó que las personas o empresas deberán enviar los documentos vía correo electrónico para que no tengan que acudir a las oficinas de las cámaras, y así evitar la aglomeración de las personas.


Las encargadas de las cámaras dieron cada una de ellas sus direcciones de correos electrónicos para que envíen la documentación, el primero es director@canaconogales.com.mx y el segundo es direccion@canacintranogales.com.

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