Van contra vecinos ruidosos

Advierten a quienes aprovechen la contigencia sanitaria para organizar fiestas

Van contra vecinos ruidosos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La reclusión de las familias en casa debido a la contingencia sanitaria es para prevenir y contener, el contagio y la propagación del coronavirus en la población, descartándose las fiestas particulares y el exceso de ruido.


El presidente de la Comisión de Gobernación en Cabildo, el regidor Atanasio Cervantes Barraza recomendó evitar en la medida de lo posible, utilizar en esta cuarentena, los altos volúmenes musicales porque podría haber sanciones.


Recordemos que hace unos meses fue aprobado por cabildo el uso de los ‘decibelímetros’ por parte de la policía municipal”, refirió, adquiriéndose varios aparatos para ser utilizados y sancionar a los vecinos ruidosos”.


Esta iniciativa fue incorporada en la reglamentación del Bando de Policía y Buen Gobierno, explicó, los cuales podrán ser utilizados en esta temporada, ante las quejas de los ciudadanos por altos niveles de música.


Con la paralización de actividades tanto comerciales como industriales en esta frontera, señaló, debido a la emergencia sanitaria, las familias se deben de mantener en sus hogares, registrándose ya denuncias ante la autoridad.


Será por la cuarentena o la ociosidad que la gente aprovecha y hace sus fiestas privadas”, destacó, como sucedió en la capital y ya también se está presentando este problema y la policía, tiene autorización para proceder”.


El hecho de estar en cuarentena no es sinónimo, agregó, estar de vacaciones o de fiesta, sino de mantener el resguardo para prevenir problemas de salud en la población por el covid-19.

Comparte esta noticia