Parado el 60 por ciento de la maquila

Empleados son enviados a sus casas ante la pandemia

Parado el 60 por ciento de la maquila
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En esta frontera se lleva el conteo de un 60 por ciento aproximadamente del cierre de las industrias maquiladoras y una parte menor se encuentra en proceso de cierre total o parcial, anunció Canacintra.


Según registros del Seguro Social, en esta ciudad existen 50 mil trabajadores en el sector industrial, de los cuales un gran porcentaje serán despachados a sus casas, para contener la pandemia del Covid-19.


Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación), dijo que de todas las empresas que existen en esta ciudad, un menor porcentaje son del rubro médico y alimentario, las cuales tienen alrededor de 20 mil trabajadores.


Destacó que las dos industrias médicas y de alimentos, requieren continuar en operación, por lo que los trabajadores tendrán que circular en las calles, de sus casas a sus lugares de trabajo.


El vicepresidente de la región norte de la Canacintra dijo que, a todas estas empresas, les solicitaron que intensifiquen las medidas de prevención de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.


Sedano Ruiz indicó que en las empresas médicas, por su naturaleza cuentan con las medidas propias de seguridad y de prevención, antes de que se desatara la pandemia, por lo que con la situación actual, se lleva a cabo con más precisión.


El titular de la Canacintra exhortó a las empresas que se encuentran en proceso de cierre y no ha concluido con el proceso, que platique con sus trabajadores y les haga saber el porqué no se ha suspendido su operación.


Explicó que muchas empresas no han cerrado porque aún tienen en proceso alguna producción y tienen que terminarla para poder parar las operaciones.


Pero también dijo, existen algunos industriales que no hacen las cosas con la medida y la sensatez que corresponde, por lo que se les pide que reflexionen su postura y que hagan lo que corresponde.


Expuso que ante la situación que se vive a nivel mundial, antes del interés económico o cualquier otro interés, está la salud de las personas y la protección de cada uno de ellos, para que se pueda sobrellevar de una manera más adecuada la pandemia por la cual cruzamos.

Comparte esta noticia