Ignora Ayuntamiento a comerciantes

Piden liberación de los créditos del Fopin, quieren abrir sus locales

Ignora Ayuntamiento a comerciantes
Abrir una mesa de trabajo con las autoridades municipales con el fin de establecer fechas, medidas sanitarias y horarios para abrir los establecimientos comerciales, acordaron locatarios del centro de la ciudad.


Una veintena de comerciantes se plantaron frente al palacio municipal, exigiendo la atención y colaboración del ayuntamiento, buscando solventar la problemática económica derivada de la contingencia sanitaria por el covid-19.


Encabezados por el representante de los comerciantes del centro histórico Alfredo Lara Villegas, solicitaron la liberación inmediata de los créditos recientemente aprobados por el Fopin.


De igual manera el coadyuvar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gestionando un alto a los cortes de energía eléctrica en los locales cerrados debido a las medidas sanitarias.


“Buscamos establecer medidas para poder levantar las ‘cortinas’ de nuestros negocios”, manifestó Lara Villegas, “que se nos tome en cuenta y sumarnos a este gran esfuerzo porque nosotros estamos poniendo nuestro grano de arena ante las medidas sanitarias”.


En esta mesa de trabajo podrán participar el Sector Salud, Protección Civil, el ayuntamiento, enumeró, los comerciantes y todos los sectores de la comunidad con afectaciones, para buscar una solución en conjunto.


Ante la inactividad económica los comerciantes se están endeudando por los compromisos con los empleados, indicó, a quienes se les sigue cubriendo su salario a pesar del cierre de los negocios.


Una importante cantidad de locatarios estarán imposibilitados en las próximas semanas en cubrir la nómina, aseguró, las cuales rondan en promedio entre los 20 y 25 mil pesos semanales o más.


“Ya no tenemos para pagar la renta, la energía eléctrica, para seguir operando y de continuar esta situación sin apoyo”, afirmó, “muchos de nosotros difícilmente podremos regresar a nuestros trabajos”.


En la medida que se brinde el respaldo de la autoridad de los tres niveles de gobierno, agregó, la actividad económica regresará de manera paulatina y se podrán salvar empleos, así como los negocios.

Comparte esta nota