Amigos al rescate de La Tavernita

Parte de la estructura del emblemático bar de la ciudad se vino abajo y se requiere el apoyo de la comunidad para rehabilitar el lugar

Amigos al rescate de La Tavernita
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con la leyenda Amigos al rescate de La Tavernita” se inició una colecta entre los rockeros de residentes de ambos Nogales y sus alrededores para la reconstrucción el legendario lugar, también conocido como la casa del rock o Fish Bar, luego de que parte de su estructura se derrumbara por razones desconocidas.
 La Tavernita, un lugar con mucha historia y tradición entre los habitantes de Sonora y Arizona, abrió sus puertas por primera vez en el año de 1952 como cantina y en 1995 cerró sus puertas debido a una recesión económica.
Después se reactivó, pero debido a una inundación en la calle Elías en el año 2008 se vieron obligados a cerrar de nuevo. Con mucho esfuerzo y sacrificio algunos años después abrió al público.
Al tiempo fallece Atila Monroy, quien era el encargado de llevar las finanzas y sacar adelante a La Tavernita, evento que afectó al negocio. Posterior a ello hacen el esfuerzo de continuar pero inesperadamente se viene otra crisis: la pandemia mundial por el Covid -19. Así que se vieron obligados a cerrar, al igual que muchos negocios en el mundo entero.
Y ahora que por fin tienen luz verde para poder reiniciar poco a poco, con las debidas restricciones pertinentes por la pandemia, sucede otra desgracia: Hace unos días se derrumbó gran parte de una pared y el techo del interior de La Tavernita, provocando numerosos y significativos daños materiales, algo que tomó por sorpresa a sus propietarios y además con una economía por demás minada.
Así que, ante la lamentable noticia,familiares, amigos y clientes habituales de La Tavernita, que esperaban con ansias su reapertura, se inició un proyecto de rescate del lugar que ha sido considerado por muchos como uno de los pocos en el estado en donde todavía se puede escuchar rock clásico y que además forma parte importante de la historia de Nogales, Sonora.
El proyecto de rescate consiste en apoyar económicamente para la reconstrucción de La Tavernita y para ellos se abrió una cuenta bancaria.
Todo lo que se reúna será destinado para los gastos de materiales y mano de obra y se llevará a cabo con la supervisión de los mismos involucrados en el proyecto de rescate del inmueble para que se tenga la seguridad que los apoyos serán destinados estrictamente para lo antes indicado.
¿Te interesa apoyar esta causa?
Las aportaciones pueden ser económicas o en especie, tales como adornos, cuadros y objetos como los que estuvieron siempre decorando la pared de la barra, que fue la que resultó más dañada y que la hacía única en su género.

El número de cuenta para aportaciones económicas es:
En México cuenta OXXO:
4766 8415 8496 4095
En U.S.A. cuenta Wells Fargo a nombre de Favio Monroy:
9788715390

Comparte esta noticia