Legalización de marihuana tendrá consecuencias

CIJ llamar a tener cuidados con la salud, mantienen postura ante medida en Arizona

Legalización de marihuana tendrá consecuencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El estar en frontera y cerca del estado de Arizona en Estados Unidos, donde recientemente se legalizó el uso recreativo de la marihuana, afecta considerablemente, por lo que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) continúa con su misma postura, la cual es tener la responsabilidad del cuidado de la salud.


Zulema Thomé Martínez directora del CIJ expresó que esta medida que se tomó en el vecino país, traerá serias consecuencias.


Destacó que en México la marihuana es la droga de mayor consumo y no está legalizada, por lo que se tendrá la tendencia que muchas personas acudirán a Arizona para ir a consumirla libremente.


Esta situación traerá muchas consecuencias, algunas de estas será la deserción escolar, aumento en los accidentes, así como en problemas psicológicos y muchos riesgos, aseguró la directora del CIJ.


Una medida buena, sería un trabajo en conjunto con autoridades de Estados Unidos para realizar intensas campañas de prevención del consumo de la marihuana en el vecino estado de Arizona.


Thomé Martínez expuso que el consumo de esta droga tiene muchas afectación en ciertas capacidades, como la del juicio, la visión, la toma de decisiones, entre otras, que pueden causar muchos accidentes automovilísticos.


La directora del Centro de Integración Juvenil advirtió que la marihuana es una droga que afecta seriamente la salud y tiene graves consecuencias.


Señaló que en México es un serio problema, ya que la mayoría de las personas que consumen sustancias ilegales, una de ellas es la marihuana, por lo que pide que todas estas personas tomen decisiones informadas y consientes sobre los daños que puede causar.


Destacó que hay muchas formas diferentes de divertirse de manera sana, sin la necesidad de tener que consumir sustancias que alteren los sentidos.


El mejor propósito es promover la relación sana de las familias, de las parejas y de los amigos, así como la satisfacción de cumplir metas, de hacer lo que les gusta, el ser generoso, el participar en la comunidad y en las actividades que van acorde a sus personalidades, finalizó Thomé Martínez.

Comparte esta noticia