Prevén cruce de más de un millón de paisanos, pese a contingencia

Autoridades se alistan para el programa Paisano que inicia el 7 de diciembre. Campamento del Km 18 no será obligatorio para realizar trámites

Prevén cruce de más de un millón de paisanos, pese a contingencia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Más de un millón de paisanos se espera que crucen a México en la temporada decembrina, por lo que autoridades federales de esta frontera planean la logística y estrategias para recibir a éstos durante la contingencia sanitaria.


El Administrador de la Aduana, Juan Francisco Gim Nogales, informó que derivado a la pandemia es complicado conocer el flujo que se va a tener durante este periodo, pero se preparan para el cruce de un millón 200 mil paisanos.


Pensando en que podamos tener la misma afluencia de los últimos dos años, que ha cruzado un millón 200 mil personas, en casi 300 mil vehículos, esta temporada Paisano, que inicia el próximo 7 de diciembre y culmina hasta el 7 de enero del 2021, las autoridades involucradas estamos en reuniones.


Convocamos a todas las autoridades federales que tienen que ver con el programa Paisano, para exponer la seguridad y agilidad de este proyecto, incluso en coordinación con los americanos de tal manera que desde allá nos ayuden en la logística como en el año pasado”, señaló el funcionario.


Gim Nogales explicó que se busca canalizar a los paisanos para que, dependiendo de su carga, unos ingresen por la Puerta de México y otros por el Recinto Fiscal. Esto en apego a una logística que más ágil y rápida, y con todas las normas de seguridad para la atención del paisano.


Dio a conocer que este viernes 20 de noviembre se tendrán la segunda reunión en el kilómetro 21 junto con el coordinador de Migración de Hermosillo para afinar el proyecto que presentarán la próxima semana.


Estamos pensando en que el kilómetro 18, siempre ha sido un área de esparcimiento donde el paisano tiene la oportunidad de hacer un descanso con seguridad y en ocasiones se les ofrece hasta comida.


Debido a que en esta área no se va realizar ninguna operación; es decir, no se realizará ningún trámite, quedará a decisión del paisano si llega o no al lugar”, mencionó.


Prevén que los visitantes pasen directamente para evitar que en un momento dado la zona de descanso del kilómetro 18 se convierta en un cuello de botella y en un foco de infección por Covid-19.

Comparte esta noticia