Minimiza Tránsito caos vehicular

Jefe del departamento descarta haber sido rebasados por las manifestaciones

Minimiza Tránsito caos vehicular
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A pesar de las miles de personas que se vieron afectadas por la manifestación que realizó la unión de Usuarios Unidos por Sonora”, en contra de la CFE en esta frontera, el pasado lunes, el Jefe de Tránsito aseguró que la situación no rebasó a la acción policial.


El comandante Francisco Cota, Jefe de Tránsito Municipal, argumentó que desde los primeros minutos de la manifestación que congeló la circulación vial de la ciudad, con dirección al norte, la jefatura inició con los trabajos de organización vehicular.


Nosotros no podemos ejercer la fuerza o detener a las personas que se manifiestan, ellos tienen el derecho de hacerlo, además de garantías individuales.


La única forma de poder retirar a los manifestantes en una situación de estas, es tras una denuncia es decir en cumplimiento de una orden judicial en su contra, por la obstrucción de las vías de comunicación.


En este caso sería el Ayuntamiento de la ciudad o Ferromex, los que tendrían que interponer estos recursos legales y así podríamos acudir y detener a los incitadores para restablecer la circulación vehicular y del mismo tren.


El Jefe de Tránsito aseguró que de darse otra situación similar ya están preparados los operativos correspondientes para evitar en lo posible los conflictos viales.


Sin embargo se tuvo conocimiento de que fueron decenas de llamadas al 911 las que fueron recibidas por el C5i de Nogales, reportando el caos vehicular.


También se documentó la dificultad que tuvieron equipos de rescate (paramédicos) para la atención de llamados de emergencias que se registraron en horas de la tarde del lunes 23 de noviembre, debido a la congestión vehicular.

Comparte esta noticia