Docentes cierran edificios de la Unison

Denuncian rechazo a la Ley 4 por ser ‘antidemocrática’

Docentes cierran edificios de la Unison
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Personal docente de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales se integraron a la protesta que se lleva a cabo a nivel estado por el frente académico, quienes cerraron las puertas de los accesos de los edificios para manifestar su rechazo a la ley 4, que es antidemocrática.


Francisco Velasco Arellano delegado en Nogales del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) manifestó que la manifestó que la protesta que se lleva a cabo a nivel estatal, es para que se realice un proceso de democratización real en esta universidad.


El cierre de dio desde temprana hora en la puerta de las instalaciones de la Unison campus Nogales, que por la situación sanitaria tuvo que ser un pequeño grupo de maestros encabezados por el delegado del Staus.


La protesta es por el Frente por la Democratización que se encuentra en rechazo de la actual Ley número 4, que consideran antidemocrática, así mismo denuncian y rechazan el proceso de simulación que emprendió la Junta Universitaria para la imposición de un rector o rectora de la misma camarilla que tiene el control desde hace más de 20 años, expuso el delegado del Staus.


La denuncia también es por el abandono y desatención de los procesos de enseñanza virtual durante la pandemia, dijo Velasco Arellano.


Por lo que exigen la atención inmediata para evaluar, analizar e instrumentar el regreso a clases del siguiente ciclo, para que se atiendan las necesidades de estudiantes, profesores y trabajadores que han solicitado y no se ha solucionado, especificó.


Nos unimos al posicionamiento que ha hecho el STAUS acerca de nuestro derecho a una educación democrática, y sea anulada la actual Junta Universitaria ya que no cumple con el principio de autonomía universitaria y son ellos los que nos quieren imponer un proceso de simulación a través de consultas que ellos manipulan”, señaló Velasco Arellano.


Otra de los señalamientos que este grupo de maestros hicieron, fue el rechazo y desconocimiento a la convocatoria que se emitió por la actual Junta Universitaria.


Así como responsabilizan al actual rector, a la Comisión de Educación del Congreso del Estado y al Gobierno del Estado por detener el proceso democratizado que se emprendió por un cambio de Ley Universitaria.

Comparte esta noticia