Compassion Home requiere apoyo del gobierno y la comunidad

Diariamente atienden a personas en situación de calle, un sector olvidado por la sociedad

Compassion Home requiere apoyo del  gobierno y la comunidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La asociación civil Compassion Home busca el apoyo del Gobierno de la ciudad y de la comunidad en general para sufragar la atención diaria a personas en situación de calle, principalmente con alimentos, acción en la que están por cumplir 3 años de operaciones en marzo próximo, indicó Bigbaí Flores Ballinas.
La directora general de Compassion Home dijo que además de la asistencia alimentaria y aseo, incluyen buscar a familiares y la reinserción social, al enfatizar que trabajan en un ambicioso proyecto de construcción de un edificio integral diseñado específicamente para esta función.
Tenemos un proyecto integral en el que muchas personas hemos soñado, ya tenemos los planos de lo que será un home para las personas en situación de calle, que consta de cuatro alas: personas con enfermedades mentales, con adicciones, ancianos sin familia y jóvenes infractores”, dijo
Informó que ante una promesa de ayuda, se hizo una solicitud formal al Ayuntamiento para la generación de un apoyo económico mensual y se entregó la documentación probatoria que son una asociación sin fines de lucro y son donatarios autorizados para deducir impuestos.
Ha sido un trabajo a la buena de Dios, sacrificando mucho para poder lograrlo, tenemos ayudas mínimas que ajustamos a las prioridades, lo que la gente más dona es ropa, latas y granos, pero necesitamos carnes, verduras, pagar gasolina, teléfono, medicamentos, pasajes y otros gastos que se generan en la casa hogar, actualmente no tenemos gas, necesitamos ayuda para seguir ayudando a estas personas con una segunda oportunidad”, dijo.
Asistir a personas en situación de calle o ver por ellas no tiene gran empatía, cuando son viejitos o niños te conduele más al corazón, pero cuando hablamos de personas en situación de calle a veces no se entiende, los tiene en un mal concepto, porque no conoce muy bien el trasfondo el tema y es entendible”, agregó.
Comentó que en 2019 hicieron un censo poblacional de personas en situación de calle en Nogales, donde contabilizaron 65 y se mantienen alrededor de esa cifra con altas y bajas en personas que reintegran a sus familias o fallecen, pero también que llegan otros de ciudades diferentes o aquellos que son deportados y por causas diversas terminan en la calle.
Indicó que siguen en busca de una casa que quede más céntrica para poder trabajar, ya que el gasto de gasolina es bastante elevado al mes, ya que en la camioneta en que se mueven llevan comida, ropa, zapatos y andan por toda la ciudad porque ya los tienen a todos ubicados.
Respecto al proyecto integral de construcción de un Home”, señaló que el enfoque es para poder ayudarles a la reinserción social, donde se incluye cineteca, cuarto de arte, música, gimnasio, autosustentable con invernadero y la oportunidad de estudiar, donde tengan ayuda física, sicológica y espiritual, con una segunda oportunidad de servir a la sociedad.
Aún no saben cuánto costaría en lo económico este ambicioso proyecto, están en el diseño de planos arquitectónicos del interior, por lo que hacen un llamado a empresarios y maquiladoras para que se sumen para construir este proyecto, donde Nogales sería la primera ciudad en contar con un espacio con estas características en Sonora.
Humberto Schiffer, coordinador interno de Compassion Home, dijo que su función es asistir a las personas en cortes de cabello, dotarles de ropa, bañarlos cuando se dejan  y tener un contacto más personalizado con ellos, ya que una persona en situación de calle difícilmente da sus datos personales, lo que sirve para localizar a su familia, ya que la mayoría tienen alguien que los busca.
Debajo de la ropa sucia, cabello largo y barba, es difícil identificarlos, ya con la atención de asearlos ya tienen otra imagen y es más fácil de reconocer”, señaló.
Trabajo más por convicción en lo que yo creo al ayudar al prójimo, por servir y ayudar a nuestra comunidad, que es la que se ve afectada cuando hay una persona en situación de calle porque a veces hacen disturbios en la ciudad”, comentó.

Comparte esta noticia