Rescatan a personas en condición de calle

Compassion Home rescata a 17 ante la llegada del frente frío

Rescatan a personas en condición de calle
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un total de 17 personas en condición de calle fueron rescatadas por voluntarios de Compassion Home y llevados al refugio temporal que habilitaron, para resguardarlos de las bajas temperaturas, lluvia y agua nieve por el frente frío número 31 que azota la franja fronteriza.


Humberto Schiffer, coordinador interno de la casa hogar Compassion Home, informó que el sábado anterior terminaron de habilitar el espacio de la cochera y aprovechar el tejaban para acondicionar un espacio provisional donde pudieran proteger del frío y la lluvia a las personas que atienden diariamente desde hace 3 años.


Comunicó que, desde la noche del sábado y junto con la directora del proyecto, Bigvaí Flores Ballinas, salieron a patrullar” en el vehículo tipo van con el que disponen, donde pudieron convencer a seis personas y la noche del domingo a 11 más; la ciudadanía puede reportar al 911 y también con apoyo de la Policía Municipal serán canalizados al lugar.


Se les provee de un espacio seguro, alimento, cobijas, ropa y calzado para quien necesite, ya que la mayoría estaban mojados, así como un sitio para descansar habilitado con tarimas y colchonetas, así como un calentón y se rentó un sanitario portátil.


Este es un esfuerzo desde la sociedad civil, donde para obtener recursos es un arduo trabajo y hemos tenido buena respuesta de la comunidad que apoya, queremos agradecer la disposición, solos no pudiéramos hacerlo, necesitamos la ayuda de muchas manos para continuar con este refugio temporal en esta temporada fría”, dijo.


Es algo pequeño a comparación de lo que queremos hacer para las personas en situación de calle, nos sentimos muy satisfechos con lo que hasta hoy hemos podido lograr para personas en este estado vulnerable con estas bajas temperaturas”.


Uno de los beneficiados es Marco Antonio Cázares García, originario de Puebla, agradeció esta voluntad de apoyarles, ya que hasta con su mascota Terry” fue atendido, un perrito que fue abandonado en el sector La Mesa y que él rescató.


Manifestó que duró 20 años de trabajar como cocinero, pero fallecieron sus padres y no tiene donde llegar aquí, además que uno de sus hijos se fue a Mazatlán, por lo que no ha tenido más opción de dormir en la calle, mayormente a un lado del Hospital General.


Llegando me regalaron unos tenis, me dieron alojamiento y comida, soy de Puebla y ando batallando, tengo una hernia y no he podido trabajar, ya me contacté con un hermano, que es de escasos recursos y dijo me van a ayudar para regresar.


Nadie merece vivir en la calle”


Isela Félix y Ana Nallely Gallegos, atendieron la petición de apoyo a través de redes sociales y llevaron champurrado, avena y pan dulce, al señalar que aunque no se conocían, se contactaron con la única voluntad de servir a esta causa y con ello convocaron a más personas para que se sumen.


Ya tengo tiempo de seguir el trabajo de Compassion Home, en otras ocasiones he traído ropa y alimento para ayudar, ahorita en la mañana entré a la página de Facebook y encontré un mensaje de mi compañera donde decía que tenía avena y champurrado, pero no tenía como traerla, yo la contacté y sin conocerla le dije que podía traerla, fuimos por las cosas y llegué yo a comprar pan dulce para traer a estas personas que están tan necesitadas”, dijo Isela.


Hay que compartir, sobretodo no esperar a que nos sobre, sino lo que tenemos compartirlo e invitarlos a que se sumen, si cada uno ponemos un granito de arena cada día, esto puede crecer más y para mí en lo personal creo que nadie merece vivir en la calle, entonces lo que podamos aportar cada quien, bienvenido sea”, enfatizó.

Comparte esta noticia