Llaman a conducir con precaución

Automovilistas y transeúntes deben tomar en cuenta el congelamiento de calles: Tránsito

Llaman a conducir con precaución
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A no bajar la guardia en extremar precauciones al conducir y caminar por calles de la ciudad invitó el Departamento Transito de Nogales a los automovilistas y ciudadanía en general, ante la presencia de las bajas temperaturas.


Dicha autoridad dio a conocer las zonas de alto riesgo identificadas, tales como la Buenos Aires, Héroes, 5 de Febrero, Reforma, Tecnológico, Petróleos, Celaya, 5 de Mayo, prolongación Villa Sonora, Nuevo Nogales, Camino Viejo a Cananea, Periférico Oriente y los Bulevares 2000, Kennedy, Del Ensueño y Virreyes, entre otras.


Tras informar que después de la intensa nevada se registraron solo ocho choques entre vehículos, el jefe del departamento de tránsito, Francisco Cota Soto, insistió en mantener las medidas extremas de seguridad preventiva.


Aseguró que la mayor parte de los incidentes se debieron a los derrapes de los automóviles en calles y zonas de nivel descendiente por derrapes en distintas áreas de la ciudad, así como en los charcos congelados y sobre todo a la falta de precaución al conducir.


A pesar de que solo se trato de choques leves, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero sí daños materiales.


Ante estas circunstancias del clima frío que se tienen pronosticadas en la madrugada, el Jefe de dicho departamento insistió en que los automovilistas, peatones y los operadores del transporte urbano y de vehículos de alquiler sean conscientes al transitar, puesto que ponen en riesgo su vida y la integridad de terceros.


Pidió a los ciudadanos a reducir la velocidad de sus vehículos, mantenerse alertas cuando conduzcan, y a activar las luces preventivas, así como tomar rutas alternas cuando vean que el pavimento está congelado.


Lo mismo sugirió a los peatones que se conduzcan por las partes secas del pavimento, andar con precaución, portar calzados antiderrapantes y evitar las vialidades que están de bajada, además de solicitar ayuda al 911 si presentan dificultades para movilizarse.

Comparte esta noticia