Mantienen el respaldo a los migrantes

El albergue San Juan Bosco atiende diariamente entre 70 y 80 personas en sus instalaciones

Mantienen el respaldo a los migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Pese a atravesar una crisis económica para solventar las necesidades básicas de alimento y principalmente el abasto de gas, el albergue para migrantes San Juan Bosco, mantiene atención de 70 a 80 personas diariamente; con una notoria ausencia de las autoridades.


Gilda Irene Esquer Félix, representante legal del albergue para migrantes San Juan Bosco I.A.P., dijo que aun cuando su principal gestión es para migrantes deportados o que buscan asilo político en Estados Unidos, reciben también a familias de condición vulnerable que necesita alojamiento, máxime con estos climas extremos de Nogales.


Pedimos a las autoridades que volteen un poquito al albergue, ahorita ya tenemos muchos meses que las autoridades no se han acercado a ver cómo estamos; los únicos que han venido es Regulación Sanitaria”, dijo.


Respecto a cómo están las finanzas del albergue, respondió con un tajante mal, porque no tienen apoyo de nadie, al agradecer uno que otro ciudadano que lleva alimento en especie, como es frijol, pan y tortillas.


Ahorita estamos temiendo porque casi estamos en ceros y el gas se nos está acabando, se acaba mucho porque se tienen que estar bañando la gente con agua caliente y ahorita sí estamos pasando por una situación dura porque no hay apoyo económico”, señaló.


Informó que el día 31 de enero cumplen 39 años de servicio a la gente y están con toda voluntad de seguir el legado que dejó su esposo, el señor Francisco Loureiro Herrera, fallecido el diciembre pasado por complicaciones al Covid-19 y aún en crisis, confía que saldrán adelante con la enmienda.


De las personas que llegan con intención de pedir asilo en Estados Unidos, señaló que todo indica que ellos no están informados que la frontera está cerrada y que no hay trámites ahorita para ellos con las autoridades estadounidenses.


Aquí se quedan unos días, hay como 30 personas que ya tienen más de un año en la espera de asilo, pero todavía no se lleva a cabo”, señaló.


Dijo que están atentos al cumplimiento de los protocolos de prevención por la pandemia del Covid-19, al privilegiar con todas las personas que llegan el uso de cubre-bocas, la sanitización con gel antibacterial y la verificación de temperatura, además de limpieza extrema en todas las áreas.

Comparte esta noticia