Saldo blanco ante nevada

Titular de Protección Civil asegura que no hubo contratiempos mayores

Saldo blanco ante nevada
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la intensa nevada que se presentó en el norte de Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó que esta tormenta invernal dejó un saldo blanco sin situaciones que lamentar.


Álvaro Judas Valencia Maldonado, Coordinador Regional de la UEPC, dio a conocer que en estos días se ha mantenido en constante contacto con los representantes de las Unidades de Protección Civil en los diferentes municipios quienes han reportado que todo se desarrolló sin mayores contratiempos.


Destacó que donde se tomaron medidas preventivas más enérgicas fue con el cierre de la carretera rumbo a Cananea y a Janos, donde debido a la cristalización del asfalto no se pudo circular hasta el día de ayer a medio día.


Informó que no se esperan más nevadas, pero si se intensifica el frío por el deshielo, por lo que no hay que bajar la guardia y mantenerse bien abrigados.


Mencionó que para el viernes se prevé un nuevo frente frio y no se tiene pronosticadas lluvias como se había dicho en un principio.


Valencia Maldonado, dijo que miércoles y jueves por la noche se tendrán temperaturas por arriba de cero, pero será a partir del viernes de nueva cuenta las temperaturas estarán bajo cero.


Por tal motivo, recordó que tienen que tener especial cuidado con los sistemas de calefacción que están utilizando ya sea anafres, o calentones que funcionan a base de gas, para que estos operen en áreas ventiladas y apagarlos en el momento que se van a dormir.


Dijo que en lugares encerrados el monóxido de carbono empieza hacer su efecto y es venenoso, y ya se han tenido casos de intoxicación donde afortunadamente no han muerto como lo presentado el Chula Vista de manera reciente.


De la misma forma recordó a los automovilistas a tener especial cuidado al circular por las calles ya que las fugas de agua se congelan y con precaución pueden evitar resbalar o un choque.

Comparte esta noticia