Aumenta el consumo de mariscos

Durante la Cuaresma crece la demanda de camarón y filetes de cazón

Aumenta el consumo de mariscos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El camarón y los filetes de cazón y de tilapia son los productos del mar que más demanda han presentado en esta temporada de cuaresma cuando la gente más acostumbra consumir mariscos.


Por eso, previendo esta alza en las ventas, los diferentes comerciantes que se dedican a la venta del marisco, a comparación de otras fechas del año, se preparan con anticipación para lograr las mejores ventas con producto fresco del mar.


Javier Espinoza Espinoza, dependiente de una pescadería del centro de abastos, dijo que se han elevado las ventas, pero su extraña las grandes filas que se hacía en años anteriores de personas que acuden a realizar su compra.


Recordó que en 14 años que está operando esta marisquería, a medida que ha ido creciendo la cantidad de negocios que se dedican a esta venta, la gente se dispersa y es menos la gente que acude.


Aunque dijo, que de acuerdo a la oferta y la demanda la gente tiene la opción de escoger calidad de producto y buen precio como el que ellos ofrecen que va desde 170 pesos el kilo de camarón mismo que varía dependiendo del tamaño del crustáceo.


Reconoció que es el camarón el que mayor demanda tiene, aunque los filetes son otros productos del mar los que gozan de la preferencia de la gente ya sea para hacer un ceviche y dependiendo si son días fríos muchos optan por un caldo de mariscos.


El producto que regularmente manejan es traído al menos dos veces por semana de Sinaloa y de otros más de las costas de Sonora, siempre buscando ofrecer lo mejor al cliente, ahora que la competencia por vender es más reñida.


Reiteró que esta época de cuaresma les representa una gran recuperación económica y sobre todo durante la Semana Santa que es la última de la cuaresma donde se espera que en esta ocasión sea mucho más gente la que acuda a comprar.

Comparte esta noticia