Explica regidor cómo se pagaría el Centauro

Con la condonación de intereses moratorios, Ayuntamiento debe pagar 37.5 mdp

Explica regidor cómo se pagaría el Centauro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Ayuntamiento de Nogales busca concretar nuevo convenio con el Gobierno Federal por el predio del Centauro de la Frontera, por la deuda capital de 37.5 millones de pesos, con la condonación propuesta que sigue vigente de los intereses moratorios que engloban un monto total de 91.4 millones de pesos.


El regidor por el PRI, Luis Héctor Mendoza Madero, informó que la corrida financiera que planteó el Tesorero Municipal, Carlos Castro Martín del Campo, ante el cuerpo de regidores que integran el análisis en comisiones unidas, contempla únicamente convenir la deuda capital, a través de recursos propios remanentes.


Indicó que la propuesta señala el pago de un diez por ciento al firmar el nuevo convenio y posteriormente la emisión de casi un millón de pesos mensuales durante los 6 meses subsecuentes a que concluya esta administración, así como comprometer 30 meses del siguiente gobierno de la ciudad también por un millón de pesos.


Es importante considerar que los 37 millones y medio se quieren pagar el 10 por ciento como enganche al adeudo y diferir de aquí a que termine la administración por casi un millón de pesos, lo demás quedaría a 30 meses comprometidos de la otra administración a pagar un millón de pesos mensuales”, detalló.


Cómo comprometer a otras administraciones, la que llegue, no a endeudarla, porque es un compromiso que se tiene, pero sí pagar un millón de pesos, es importante considerar eso también”, sostuvo.


Añadió que como regidores todos quieren el bien para Nogales, donde saben que de estas 500 hectáreas son 17 hectáreas que ya están vendidas y tienen uso de suelo comercial e industrial.


De tal manera que, de las 486 hectáreas que se tienen disponible, nada más alrededor de 30 a 33 son las que sirven para ser aprovechables, las otras casi 450 son las que prácticamente es puro empedrado y serviría únicamente para una zona natural protegida.

Comparte esta noticia