Proponen imponer nombre de Francisco Loureiro a una calle

El Consejo de Nomenclatura local recibió la propuesta para honrar la memoria del fundador del albergue San Juan Bosco

Proponen imponer nombre de Francisco Loureiro a una calle
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Cabildo de Nogales y el Consejo de nomenclatura de la ciudad recibieron la propuesta de cambiar el nombre a la calle Internacional, de la colonia Fundo Legal, en honor al filántropo nogalense don Francisco Loureiro Herrera, fundador del albergue para migrantes San Juan Bosco fallecido en diciembre por estragos de la pandemia del Covid-19.
La propuesta estuvo a cargo de la pareja conformada por la maestra Patricia Robles Payán y Raúl Almogábar Sánchez, a fin de que analicen el caso y determinen esa modificación en virtud de la vida y obra humanitaria que heredó Don Paco” al mundo con su servicio comunitario desde esta frontera durante 39 años ininterrumpidos.
Explicó que es un alto valor simbólico esta calle, que es precisamente donde se encuentra el muro fronterizo, a donde llegan las personas a migrar desde varios estados del país, de Centroamérica y varias partes del mundo, en la búsqueda de conseguir un sueño para una mejor vida.
Para la familia de don Francisco Loureiro es una forma de inmortalizar la vida y obra de Don Paco, que por 39 años mantuvo en servicio de forma ininterrumpida este albergue a personas en situación vulnerable.
Su hijo Francisco Loureiro Esquer y su esposa Gilda Esquer se manifestaron muy complacidos con la propuesta, al considerar que estarán atentos al análisis y resolución que tomen las autoridades.
La regidora Edna Soto informó que es una propuesta que se analiza al interior del Ayuntamiento y están a la espera de contar con el apoyo unánime del cuerpo colegiado del Cabildo, que tiene que ser presentada durante una sesión ordinaria.
La Directora de la Fundación del Empresariado Sonorense, Alma Cota, se manifestó a favor de esta iniciativa e hizo patente el aval ciudadano del servicio humanitario que distingue a Don Francisco Loureiro, que falleció en diciembre pasado en una fecha emblemática para su vida, ya que se trató del Día Internacional del Migrante.

Comparte esta noticia