Llaman a prevenir incendios

Comandante de Bomberos exhorta a la población a tomar precauciones para evitar incendios en esta temporada de vientos y rachas de calor

Llaman a prevenir incendios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los vientos y rachas de calor en esta frontera, han detonado los incendios en la ciudad a causa de basureros clandestinos y maleza seca que ya han ocasionado daños en el casco urbano con la perdida hasta de viviendas.


El comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales, Gilberto Saavedra López, dio a conocer que ha llegado la temporada cuando de un momento a otro se puede presentar un incendio, por eso el llamado a la población para que tome todas las medidas necesarias para que no se vea afectado o bien propiciar un incendio forestal.


Mencionó que al aproximarse Semana Santa, están en espera de las decisiones que se van a tomar en relación en relación si van a permitir o no, el acceso a lugares de recreo, asistencia a balnearios o el tipo de restricciones que se van a tener con las personas que acostumbran salir a realizar sus convivios en terrenos a campo abierto.


Dio a conocer que en este sentido siempre han estado en coordinación con las unidades de Protección Civil estatal y municipal, por lo que se van a apegar a las indicaciones que ellos les den a conocer.


Sin embargo, recordó que cada año están pendientes de la integridad de la población, haciendo recorridos por lugares concurridos como Mascareñas, Bellotoso, La Mesa y ahora el periférico Oriente en el sector de la Pirinola para prestar ayuda en caso de requerirse.


Por eso, sin necesidad de que salgan o no de sus casas, la recomendación es que tengan especial cuidado al momento de utilizar fogatas para preparar alimentos, ya que la maleza está seca y en cualquier descuido se puede encender y eso pasa tanto en los hogares como en el campo, por eso al momento de terminar de utilizar el fuego tienen que estar seguros de que lo han apagado en su totalidad para que con el viento no se provoque un incendio que lamentar.

Comparte esta noticia