Viven la Pasión de Cristo en tiempos del coronavirus

Jóvenes representan el Viacrucis sin público. Vecinos desde las banquetas los miran pasar

Viven la Pasión de Cristo en tiempos del coronavirus
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con un reducido grupo de personas, su mayoría participantes en la Pascua Juvenil, se realizó la tradicional representación del Viacrucis como parte de un ejercicio de reflexión sobre el sacrificio de Cristo.
Guiados por el diacono Víctor Eduardo Aguilar, los jóvenes participantes iniciaron en la parte trasera de la Catedral Santuario de Guadalupe, donde en punto de las 10:00 horas comenzaron con este ejercicio espiritual de gran arraigo en la Iglesia Católica.
Los jóvenes, representando cada una de las estaciones, buscaron reavivar en la mente la entrega de Cristo para la redención de la gente, recorrieron la calle Moctezuma para retomar por la calle Padre Nacho y concluir con la crucifixión en la explanada de la Catedral Santuario de Guadalupe.
Debido a la pandemia ya son dos años que esta representación no se realiza de manera abierta para toda la comunidad, y se trata de un ejercicio como parte de la Pascua Juvenil, aunque al paso del Viacrucis los vecinos del lugar fueron saliendo de sus viviendas para observar desde sus banquetas parte de la escenificación de la pasión de Cristo.
Este año el encargado de representar el personaje de Cristo fue el joven José Navarro, quien previo a este acto, junto con sus demás compañeros, fueron preparándose tanto física como emocionalmente para representar cada uno de los personajes.
Al concluir el viacrucis, siguieron con la Pascua virtual, en la que participan alrededor de 50 jóvenes.

Comparte esta noticia