Coalición animalista llama a denunciar maltrato a mascotas

La agrupación solicita a la comunidad hacer válido el reglamento de protección animal en la ciudad

Coalición animalista llama a denunciar maltrato a mascotas
Un llamado a la comunidad es el que hizo la Coalición Animalista de Nogales para hacer valido el Reglamento de Protección Animal que ya se encuentra vigente en esta ciudad y ya se están aplicando sanciones en casos de maltratos y descuido de mascotas.


En el marco de la Semana Cultural de las Mascotas, las representantes de dicha coalición Cristina Barreras y Miriam Murguía, destacaron que es importante que se hagan las denuncias correspondientes al 911 ya que las leyes no se van a aplicar solas debe de existir una denuncia de por medio.


Cristina Barreras, señaló que es importante que la gente aprenda a detectar situaciones donde existe crueldad animal, o bien no se les está brindando la atención necesaria a las mascotas en algún domicilio.


Indicó que se existen situaciones donde la gente está observando que están maltratando físicamente a la mascota, inmediatamente pueden hablar al 911 para que acudan elementos policiacos y de ser posible tomar evidencias de la agresión de la que han sido testigos para que este sea analizado y en caso de ser crueldad animal se canaliza ante el Ministerio Público.


Dieron a conocer que otro tipo de denuncia es por medio de un juez conciliatorio, donde el denunciante tiene que aportar toda la información que se requiera con santo y seña, desde el número de casa, calles y si conoce a la persona dar todos los datos que se tenga de ella.


Destacó que ya se está trabajando en acabar con el maltrato animal, pero se necesita que la ciudadanía apoye al reglamento y hagan las denuncias ante instancias como el Juez Conciliatorio y tiene que ser la misma gente que está viendo estos casos quienes hagan las denuncias y acabar con la crueldad con las mascotas.

Comparte esta nota