Talan árboles al sur de Nogales

Al menos diez árboles fueron talados en la salida sur de la ciudad, acciones que fueron frenadas por las autoridades de ecología y aplicarán el Reglamento del Árbol, donde se pueden alcanzar sanciones que llegan hasta 60 mil pesos por especie que han sido derribadas.
Los encargados de realizar este trabajo aprovecharon las primeras horas del Día Mundial de la Tierra para acabar con los árboles de eucalipto que para ellos representa un obstáculo para iniciar los trabajos de construcción de un negocio que se buscan instalar por la carretera internacional cercano al acceso de la colonia Las Acacias.
De inmediato se mandó a detener este atentado contra los árboles, y la Directora de Ecología, Adriana Guerrero acompañada de regidores de la Comisión de Ecología fueron a constatar que no se siguiera con estos trabajos en tanto se revisa el caso y determinar quién les otorgó los permisos para tumbar los árboles.
La funcionaria municipal, dijo desconocer que negocio es el que se va a instalar en este lugar y los propietarios de los mismos, por lo que se va a realizar un informe detallado de esta situación dando el seguimiento adecuado y se apliquen las sanciones correspondientes.
Mencionó que es importante que se muestre quien les dio la autorización para cometer estos actos de manera arbitraria sin que nadie tuviera conocimiento de que se iba a proceder de esta manera.
La funcionaria municipal, señaló que no están en contra del desarrollo económico de la ciudad, pero esto debe de ser de una manera equilibrada sin que de cometa este daño al medio ambiente acabando con esta importante vegetación.
Indicó que existe la Ley del Árbol que establece sanciones altas que llegan hasta 60 mil pesos y van a ser vigilantes que esta se cumpla para evitar que se siga presentando esta situación tomando en cuenta la difícil situación que se vive en materia ecológica.