Madre e hija recién nacida deportadas por Nogales reciben resguardo y atención médica

Madre e hija recién nacida que fueron deportadas de los Estados Unidos el pasado miércoles por esta frontera de Nogales, Sonora, se encuentran con excelente salud y bajo el resguardo del Instituto Nogalense de la Mujer INM.
La directora del INM Daniela Pérez, confirmó que desde el día miércoles que ambas fueron deportadas a esta frontera han estado al pendiente de madre e hija quienes aseguró gozan de excelente salud y actualmente se encuentran en un hogar de resguardo.
Decidimos ingresarlas a otro refugio para obviamente cuidar su bienestar que tuvieran otras condiciones más optimas, ahorita nos encontramos coordinados con la sub procuraduría del menor, DIF Municipal y Estatal y nosotros como instituto para garantizar todos los servicios a la mamá y a la niña.La servidora pública dijo que en los próximos días apoyaran a jazmín con el tema del registro pues hasta el momento la niña no tiene nombre y no ha sido oficialmente registrada.Ahorita ella se encuentra también por parte del consulado mexicano se está haciendo su tramitología y documentación para que en un lapso de tres cuatro semanas estabilizar el estatus de la niña y puedan regresar a su lugar de origen, informó.
Ambas se encuentran bien están bien de salud ya les dimos la atención médica, estamos atendiendo ahorita atendemos la parte de las vacunaciones de la niña brindándoles todo el acceso a salud que ellos necesitan, explicó.Pérez aseguró que jazmín ya estableció contacto con varios de sus familiares a quienes les informó que estará en esta frontera mientras dura la tramitología de su hija, mientras tanto dijo les brindaran un estado y paso seguro por esta frontera de Nogales, Sonora.
Por este medio se dio a conocer que el pasado 13 de agosto del 2025 Jazmín Ramírez de 23 años y originaria del estado de Veracruz, México, fue deportada junto con su hija recién nacida.
Se informó que fue entregada por agentes de ICE a elementos del Instituto Nacional de Migración posteriormente fue trasladada al albergue de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, de donde fue llevada a una casa de seguridad para su protección del Instituto Nogelense de la Mujer.
Se tuvo conocimiento que Jazmín en estado de embarazo avanzado intentó cruzar a los estados unidos de manera ilegal utilizando una mica falsa, por lo que fue retenida por las autoridades de migración de Nogales, Arizona, en ese momento entró en labor de parto siendo asistida por los agentes y trasladada a un hospital de Arizona donde dio a luz a una niña saludable.
Horas después del parto Jazmín con su hija en brazos fue puesta a disposición de las autoridades migratorias posteriormente deportada por Nogales, Sonora.