Alertan por ‘droga de bolsillo’ en gotas

El consumo de una nueva adicción es detectada en Nogales y la llaman “droga de bolsillo”, que consiste en un gotero que usan en los ojos o en bebidas para generar alteraciones de euforia, pero con estragos fuertes en la salud a grado de generar ataques epilépticos.
Así lo dio a conocer el Director de la asociación civil La Fe Fomenta Valores, Erick Fuentes Castañeda, dedicado a trabajar con jóvenes en distintos centros de rehabilitación por adicciones desde hace 9 años en esta frontera.
Aseguró que tiene conocimiento de al menos 80 personas en estado vegetal por estragos de adicciones en esta frontera y considera una lástima echar por la borda una vida saludable por una decisión que toman sobre consumo de sustancias nocivas al cuerpo.
“Esta nueva droga se ha detectado en Nogales y es interesante el caso porque ha venido al caso en estos tiempos, es un poco complicado a veces exponer este tipo de temas, pero se llama droga de bolsillo”, dijo.
“Es un gotero que usan en los ojos para así tener una nueva experiencia de droga, de personas que están buscando otra sustancia más fuerte para tener un aislamiento o no sé qué será la decepción de estos jóvenes”, recalcó.
Consideró importante poner una alerta a la comunidad para que tengan mucho cuidado con sus jóvenes principalmente, ya que atrae un problema de ataques epilépticos como consecuencia del consumo frecuente.
“Esta droga se exhibe por redes sociales y hay personas que la están consiguiendo y consumiendo”, señaló.