Analizan solicitudes de pensiones de empleados del Ayuntamiento

Comisión de Hacienda estudia la posibilidad de reconocer antigüedad pérdida a empleados que renunciaron y luego se reintegraron

Analizan solicitudes de pensiones de empleados del Ayuntamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Comisión de Hacienda en Cabildo estudia la posibilidad de reconocer, a los empleados del ayuntamiento, la antigüedad pérdida por haber renunciado debido a enfermedad de un familiar y luego reintegrarse a sus labores.


La presidenta de dicha comisión, la regidora Jovana Moncerrat García Ozuna, manifestó están al corriente con la dictaminación de las solicitudes de pensiones y jubilaciones para los trabajadores de la Comuna.


Sin embargo en esta labor nos hemos encontrado”, explicó, de casos en los cuales los empleados, debido a una emergencia de salud, debieron renunciar a su puesto, para cuidar a su familiar o al hijo, perdiendo con ello su antigüedad aun cuando seis meses o un año después, reingresaron al ayuntamiento”.


Se trata de un acto de justicia para estos trabajadores, señaló, por lo tanto se están analizando estas situaciones en particular, expediente por expediente, porque no todos están en la misma circunstancia.


Es una oportunidad para estos trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento, destacó, por la afectación para ellos a la hora de solicitar una pensión o jubilación al cumplir con los años que exige la Ley.


Este sería un reconocimiento, el hacerle justicia porque por una emergencia debieron renunciar”, reiteró, por lo que estamos analizando esa posibilidad de reconocerles esos años dentro del servicio público”.


Desde que se hizo cargo de la presidencia de la Comisión de Hacienda, agregó, han estado dándole curso a las solicitudes de pensión o jubilación para ponerse al día con el rezago existente en los dictámenes.

Comparte esta noticia