Advierten de posibles estafas con certificados de “No Robo”

Una gran cantidad de “afiliadoras” buscan lucrar con precios exorbitantes emitiendo estos documentos

Advierten de posibles estafas con certificados de “No Robo”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como el buscar aprovecharse de los ciudadanos, caracterizó Omar Lugo Patrón líder de una de estas empadronadoras de vehículos con presencia en Sonora, esto sobre la práctica de algunos de estos organismos de ofrecer verificaciones y certificados de No Robo” a precios exorbitantes.


El representante indicó que, tras el anuncio de la regularización a todos los vehículos de procedencia extranjera, varias de estas pafas” iniciaron con este tipo de estrategias comerciales, con el único objetivo de lucrar con sus afiliados, lo cual a su consideración puede ser un tipo de fraude.


Manifestó que por este motivo se organizó un grupo de empadronadores, quienes denunciaron que en ocasiones a los agremiados se les piden hasta mil 700 pesos por un documento que se expide de manera gratuita por parte del gobierno del estado de Sonora y que hasta el momento no se ha exigido para los trámites de legalización.


Las secretarías que fueron instruidas para que elaboraran el plan, aún no han dicho nada sobre el tema, entonces, ellos engañosamente plantearon que era un requisito indispensable para poder entrar al proceso de legalización y era falso eso”.


Esta FEOS, esta CONAPAFAM, esta Juan Carlos Arceo que se auto nombra CONDEFA, que nosotros nos deslindamos completamente y esta otra organización de Obregón que se llama DEPAFASON”.


Agregó que fueron los mismos agremiados, quienes han presentado ante los dirigentes de estas agrupaciones, evidencias de lo que consideran injusto, en donde de acuerdo al representante se escuchan las prácticas de convencimiento hacia los ciudadanos para que paguen lo que se les pide.


Lo están vendiendo, de hecho, tenemos videos, testimonios de ellos, evidencia en donde, ellos mismos declaran en algunos casos hasta mil 700 pesos, cobran por hacer ese trámite”.


Puntualizó que al momento no se ha tenido ninguna regla específica sobre el proceso de regularización, pero tentativamente el 15 de noviembre se reunirían con representantes del gobierno del estado, para ver cuál sería el camino de la misma, ya que se espera que sea este fin de semana que se definan los primeros lineamientos.


Por el momento aconsejo a los ciudadanos a no pagar ningún documento que se acredite, en vías de la regularización, ya que estos aún no han sido requeridos por ninguna de las instancias de Hacienda, de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Comparte esta noticia