A la espera de más mexicanos

Mayor Garino destaca que, si bien no se ha reactivado del todo la economía, las familias ya se han reunido

A la espera de más  mexicanos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En espera de que regresen los compradores mexicanos a Nogales, Arizona, se encuentran las autoridades de la vecina ciudad, esto tras el relativo poco flujo de ingreso de vehículos que se ha registrado en las diferentes garitas entre México y Estados Unidos.
Sobre esta situación, el Mayor de la hermana ciudad de Nogales, Arizona, Arturo Garino, estimó que los factores del porqué las pocas filas pueden estar relacionados a la rápida atención que los agentes de la agencia de aduanas y protección fronteriza han dado a los automovilistas mexicanos, así como la hipótesis que muchos nogalenses se acostumbraron a comprar en México con el paso de los meses.
 A mí me comentó el director de CBP, cuando estuve con ellos, tres semanas antes de que se abriera, dijeron que iba a hacer todo lo posible, de tener todos los carriles ahí abiertos y tener todos los agentes posibles, para asegurar que tuvieran los turnos completos, más que nada nos quieren ayudar con la economía y esas fueron las palabras del director de la CBP”.
De igual manera el mayor Garino declaró que desde un inicio se planteó el escenario de que se diera este comportamiento comercial, por lo que solo les resta invitar a los compradores a que regresen a los locales del lado norteamericano de manera gradual y esperar el desarrollo del regreso a la normalidad” en los próximas semanas. Pero, por el momento, de acuerdo al alcalde, se cumplió uno de los objetivos, que es reunir a las familias y amigos.
Si bien no se ha visto el regreso masivo a las tiendas, explicó Garino, es muy positivo que ya se vea actividad en el primer cuadro de la frontera, algo que esperaban y que dicta una mejora en comparación a los meses anteriores, situación que les da esperanza.
 Esperamos que ójala vengan a visitarnos a Nogales, más que nada que vengan a visitar a sus parientes, esa es una de las cosas, que es mejor que nada, que ya van a estar las familias juntas, no todo se trata de economía; pero esperemos que eso también se dé… Dimos una vuelta por las tiendas y ya están abiertas algunas que estaban cerradas”.  


Comparte esta noticia