Reducen tiempos de espera

En la última semana solo el domingo se rebasaron los 60 minutos para ingresar a Nogales, Arizona

Reducen tiempos de espera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Durante la última semana y tras la reactivación de los cruces fronterizos para viajeros no esenciales de México hacia los Estados Unidos, los tiempos de espera para ingresar al vecino país, se han mantenido a la baja, dando un ligero repunte el pasado domingo.
De acuerdo a la información hecha pública por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), por medio de su aplicación oficial de tiempos de espera, fue solo el domingo por la tarde cuando los tiempos rebasaron los 60 minutos, para internarse al país del norte.
El cruce en los primeros días de la semana anterior, lucio completamente vacío, solamente el lunes 8 y por espacio de 3 o 4 horas, en las que se tuvo una espera mayor a los 15 minutos, sin embargo, hasta el sábado 13 hubo casi nulo interés por ingresar a la unión norteamericana.
Según reportes de algunos ciudadanos fue el domingo cuando se tuvo que esperar hasta 4 horas para poder internarse a los Estados Unidos, a pesar de que se registró una espera oficial de 180 minutos en la aplicación de la CBP.
Este lunes, de nueva cuenta por medio de la cuenta en redes sociales del Consulado de Estados Unidos en Nogales, se reafirmó las vacunas permitidas para el ingreso, las cuales son: Johnson and Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.
Dentro de la misma publicación, se recordó sobre los reglamentos para viajeros no esenciales, los cuales deben de estipular su estatus de vacunación, así como el motivo de su viaje, a los agentes de ingreso en las diferentes garitas, así como el no mentir a los oficiales a la hora del cruce sobre su aplicación de los biológicos.

Comparte esta noticia