Corregirá la Comuna fallas en el periférico

El gobernó de la ciudad dará mantenimiento y mejorar las condiciones de la vialidad para seguridad de los usuarios

Corregirá la Comuna fallas en el periférico
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Aun cuando la obra de modernización del periférico Colosio no se ha entregado de manera formal al Ayuntamiento por fallas y observaciones señaladas de manera puntual a la empresa constructora, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales dijo entrará al mantenimiento y correcciones necesarias por seguridad de los usuarios.


La obra de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio fue una de las acciones insigne promovidas por el gobierno municipal anterior, con recursos por 270 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de la Federación y ejecutado por el Gobierno del Estado, cuya conclusión quedó pendiente por algunas observaciones.


La obra no está entregada formalmente pero no me voy a esperar ya a que me la entreguen, no me voy a esperar, voy a entrar con todo lo que pueda y tenga para que esa obra que se hizo no se caiga en materia de infraestructura, en materia de lo que se hizo”, dijo el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.


Ya le comenté al gobierno del Estado, a la Sidue, que voy a entrar, porque no puedo esperar a que me entreguen y estar viendo que le hace falta hacerle esas mejoras”, recalcó.


En su momento fueron señaladas más de 30 observaciones que se hicieron de manera formal por parte de los colegios de ingenieros y arquitectos de Nogales y que no fueron subsanadas, por lo que el actual alcalde Juan Francisco Gim Nogales buscará se apliquen los procedimientos administrativos correspondientes para sanciones y garantías.


Se tiene que subsanar y se tiene que tener responsabilidades a los que tengan que hacer, por eso te comento y les comento que le voy a entrar a eso, no me voy a esperar ya porque no podemos dejar una obra de esa magnitud que se hizo, que se nos pierda y que se nos vaya deteriorando”, recalcó el mandatario local.


En los aspectos pendientes a resolver destacan fallas en el sistema de alumbrado público, deslaves en zonas aledañas a los carriles de rodamiento, señalización y pintura de mala calidad, registros eléctricos hundidos o destapados en la ciclovía, entre otros directamente relacionados a la infraestructura.

Comparte esta noticia