Aumentan el nivel de alerta por coronavirus

Solo el viernes pasado se registraron alrededor de 400 contagios en esta frontera

Aumentan el nivel de alerta por coronavirus
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Alrededor de 400 contagios nuevos solamente el pasado viernes 14 de enero, estima la Dirección de Salud Municipal, se registró en esta frontera aumentando los niveles de alerta por la pandemia ocasionada por el Covid-19.


Esta estadística, fue compartida por la titular de la dependencia Dora Alicia Rúelas Armenta, durante la sesión permanente de la Mesa de Salud del ayuntamiento, encabezada por el Presidente Municipal Juan Gim Nogales, el pasado sábado 15 de enero.


Nogales, se encuentra en tercer lugar de contagios en el estado de Sonora, por debajo de Hermosillo y Cajeme, además de que al igual que los casos registrados el número de personas hospitalizadas por la sintomatología asociada a este mal aumentaron a 25 y los internados con cuadros severos, también se incrementaron a 7.


Cabe mencionar que la estadística oficial posiciona a la frontera con 164 contagios diarios, siendo el grupo de los 20 a los 29 años, pero los que han mostrado mayores y más graves síntomas son todos aquellos mayores de 65 años, además de que el 94.75 por ciento de los hospitalizados son pacientes que no tienen ninguna dosis de vacuna, por lo que se reitera el llamado a recibir a la brevedad los biológicos.


Dentro de la sesión, se informó sobre el refuerzo a las medidas en lugares de importantes aglomeraciones, siendo uno de estos las unidades deportivas, en donde desde el pasado sábado se suspendieron las actividades por parte de los torneos en diferentes disciplinas, por lo menos las próximas dos semanas.


Otro de los sectores en donde se exigió un refuerzo, es en el tema de los comercios, para imponer multas no lucrativas, a cualquier persona que no siga las recomendaciones de salud, tanto al interior como en las inmediaciones de dichos centros de consumo, aunque esto aún no ha sido ratificado en cuestión de los tabuladores que se manejaran o quien será el encargado de imponer tal correctivo.


De acuerdo a los integrantes de esta mesa de salud, la clave sería el controlar los aforos en todos los lugares que reciban al público de manera general, además de imponer con fuerza los correctivos no lucrativos para que la ciudadanía tome con mayor seriedad el uso del cubrebocas, gel sanitizantes y la sana distancia.

Comparte esta noticia