En juzgado de lo familiar aumentan demandas por incumplimiento familiar

El Poder Judicial abre nueva instancia para revertir el rezago existente en estos casos

En juzgado de lo familiar aumentan demandas por incumplimiento familiar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como referente del incremento de casos que atañen problemáticas e incumplimientos del tipo familiar en Nogales, el Poder Judicial del Estado opera el Juzgado Civil, el Juzgado Familiar y recientemente entró en operación otro de tipo Penal Familiar para tratar de revertir los rezagos.


En esta instancia se dio a conocer que una de las mayores atenciones tiene que ver con el incumplimiento de obligaciones familiares una vez concretados los trámites de divorcio, que también registran una demanda exagerada” en últimas fechas, donde se consigna prioritariamente pensión alimenticia para la niñez.


El tema de incumplimiento de acuerdos en contrato en la consignación de pensión alimentaria procede al requerimiento del juzgado únicamente con la promoción de la parte afectada, cuyo tema registra un rezago importante en las carpetas del procedimiento.


La parte afectada promueve el incumplimiento y el juzgado inicia por un requerimiento o bien, si la persona obligada tiene trabajo formal, se manda requerimiento a la empresa o patrón para que le retenga lo relativo a los alimentos y lo entregue al juzgado”, dijo uno de los expertos consultados, al referir que sí son muchos juicios por pensión alimenticia.


Aparte el Juzgado Civil ve lo relativo a 2011 para atrás, es decir, hay 3 juzgados trabajando en eso de las problemáticas de índole familiar en Nogales y se ven superadas con la demanda”, agregó; todos con operación en el edificio que se ubica por la Avenida de los Niños, del sector El Greco.


Puntualizaron el interés del Gobierno del Estado en promover la aplicación de los protocolos de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes como está estipulado en la propia declaración de los derechos de los niños y el código de familia.

Comparte esta noticia