Propietarios de vehículos regularizados pagarán $3,353 pesos por placas

Este costo se agrega a los de importación, Repuve y honorarios de agente aduanal

Propietarios de vehículos regularizados pagarán $3,353 pesos por placas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tres mil 353 pesos será el costo de emplacamiento para los vehículos regularizados, por medio del decreto presidencial publicado el pasado 20 de enero de 2022, de acuerdo a información proporcionada por el Subagente Fiscal en la frontera, Alejandro Cantú Zayas.


Este costo por registro en el padrón vehicular del estado se suma a los otros pagos que deberán realizarse para poner al automóvil en orden ante los tres niveles de gobierno, dentro de los cuales se destacan el concepto de aprovechamiento antes Aduanas México por 2 mil 500 pesos, de 40 a 60 dólares de la integración de la unidad al Registro Público de Vehículos (Repuve), así como el costo por honorarios del trámite por parte de los Agentes Aduanales, el cual puede ser variable.


A pesar de que con el paso de los días se ha podido constatar una mayor cantidad de trámites de importación del tipo A3, aún quedan temas con el de la revisión de emisiones, que se encuentran en un terreno no definido por parte de las autoridades arancelarias, quienes serán al final lo que deciden si la documentación es válida o no.


Los automóviles que son importados bajo la figura del vehículo fronterizo también tienen que cubrir el monto de 3 mil 353 pesos para sus placas de circulación por primera ocasión.


Sin embargo, para los automóviles regularizados bajo el decreto se tendrá el aliciente de que si el importador es una persona pensionada o un adulto mayor, el costo desciende a los 2 mil 270 pesos por la unidad, por debajo de lo que cuesta el emplacar una unidad de último modelo la cual merece un pago por el orden de los 2 mil 590 pesos.


Desde que fue publicado este manual de operaciones para la importación de los vehículos de procedencia extranjera, los estimados en los pagos para que las unidades sean legales en el país se han incrementado desde los iníciales que colocaban el proceso entre los 5 a los 8 mil pesos, hasta el monto actualizado que estima en promedio de los 12 a los 15 mil pesos por cada uno de los tramites.

Comparte esta noticia