Analizan utilizar el agua industrial en reforestación

Desarrollo Urbano y Ecología se encuentran trabajando en las áreas que son susceptibles para reforestar, en busca de encontrar un equilibrio entre sembrar árboles y el cuidado y ahorro de agua industrial, así lo explico Javier Villanueva.
El director de Planeación en Desarrollo Urbano y Ecología, manifestó que la arborización es una de las principales actividades que permiten combatir el cambio climático, y para ello, se tiene que buscar un equilibrio entre la siembra de árboles y el agua que nutrirá estas especies.
Javier Villanueva explicó que Nogales sufre un estrés hídrico por lo cual, la solución no solo es plantar árboles, por lo que se tiene que considerar el agua para mantener los árboles que se plantarán.
Para lograr este proceso el departamento de ecología bajo la coordinación técnica de Adriana Guerrero está desarrollando un programa para evaluar el aprovechamiento del agua industrial. Este líquido a veces viene cargado de metales, la evaluación se llevará a cabo para asegurarse de que las empresas le estén dando un tratamiento y que no esté contaminada con desechos orgánicos y poder utilizarla para el riego de plantas. De esta manera se busca mantener un equilibrio entre los recursos.