Aumentan ventas de carros extranjeros en el Hoyo

La comercialización de vehículos en esta frontera se incrementó en promedio de cuatro unidades a la semana

Aumentan  ventas de carros extranjeros en el Hoyo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el avance en el tema de las importaciones de vehículos de procedencia extranjera en las aduanas fronterizas, el número de vehículos que se venden ha aumentado de manera considerable en estos primeros días del mes de febrero, incrementándose de 3 o 4 al mes, a ese mismo número pero ahora a la semana.
Gabriel Bravo comercializador de automóviles de procedencia extranjera y nacionales, manifestó que los primeros días después de la publicación del decreto, las ventas continuaron su ritmo regular, logrando vender 1 o tal vez dos unidades por semana, sin embargo desde que los anuncios de agencias aduanales inundaron redes sociales con la legalización, esto ha aumentado hasta en un 400 por ciento.
Explicó que anteriormente era común que muchos de los compradores optaran por adquirir vehículos de menor valor, ya que se tomaba en cuenta que en promedio tendrían que gastar de mil 700 a 2 mil 500 dólares por una importación limitada en cuestión de años y modelos, por lo que con las nuevas leyes, los ciudadanos ahora optan en comprar mejores vehículos prácticamente por el mismo precio.
Antes de la regularización, ponle al mes unos tres o cuatro unidades, pero ahorita ya tengo vendidos como unos tres o cuatro de una semana para acá, si así americanos para legalizarlos, ya la gente esta acudiendo a las agencias y a legalizar”, manifestó.

El vendedor opinó que a pesar del menor costo que significa el decreto, aun hay muchos ciudadanos que les han comentado que no piensan acceder a la regularización y optarán por afiliarlos en alguno de los organismos con este fin, ya que consideran que el pensar en realizar el trámite de 10 mil pesos por el proceso sin contar el costo de placas, sigue siendo elevado.
Describió que desde hace algunas semanas el sitio conocido como El Hoyo” se ha vuelto a poblar de unidades de procedencia extranjera, debido a la demanda que se ha tenido por parte de los compradores, ahora el problema de acuerdo a Bravo es que algunos vehículos anteriormente regularizados mantendrán sus precios, o si se elige bajarlos se tendrá poca o nula ganancia.
 Se van a quedar, o hay que bajarles el precio, porque bajarles sin ganancia, se les va a tener que bajar el precio, para poder competir con los que se están legalizando ahorita pues”, dijo.

Comparte esta noticia