Arman equipo legal en Fopin

Designan nueva representación jurídica y revocan poder a la de la pasada administración

Arman  equipo legal en Fopin
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El comité técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales aprobó por mayoría revocar los apoderados legales que tenía desde la administración municipal anterior y la designación de la nueva representación jurídica que habrá de enfrentar los procesos para restaurar el déficit de ingresos que registra por concepto de 40% del espacio disponible de arrendamiento.
En la sesión ordinaria celebrada este martes y que estuvo encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se ratificó el otorgamiento de poder al director técnico Carlos Francisco Huerta Rivera para emitir instrucciones fiscales y administrativas al Fiduciario, en los términos del acuerdo 4 del acta 13 del 17 de abril de 2020.
Se aprobó instruir al Fiduciario la revocación de poderes otorgados el 29 de marzo de 2019 a Manuel Mateo Maldonado Peraza, Octavio Olivares Acosta, Bladimir Rojas Mendoza, César Octavio Castillo, Francisco Ramiro Torres Corral, José Lino Bañuelos y Oscar Francisco Rodríguez Miranda.
Se aprobó también por mayoría, instruir al Fiduciario otorgue poder general para pleitos y cobranzas, así como actos administrativos al director técnico Carlos Francisco Huerta Rivera.
Así como también al bloque de abogados: Raúl Duarte López, Bernardo Silva García, Ramón Antonio Fernández Palafox, Carlos Manuel Iturrios López, Jesús Aguirre Valenzuela y Alexia Salgado Dorantes.
Esto para que ejerzan conjunta o separadamente facultades especiales para promover toda clase de juicios y procedimientos, sean laborales, judiciales, penales o administrativos, presentar querellas y denuncias de orden penal, así como ratificarlas como coadyuvantes del Ministerio Público y exigir la reparación de daños, entre otras atribuciones.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, Ignacio Valenzuela Tiznado, presentó el dictamen que determina no existe conflicto de interés en la designación del director técnico Carlos Francisco Huerta Rivera, toda vez su relación consanguínea con su hermana, la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, sin embargo, la titular de las finanzas del municipio se excusó en cada una de las votaciones.


Comparte esta noticia