Sin denuncias contra gaseras

Hasta el momento la Profeco no tiene reportes de abusos de los consumidores

Sin denuncias contra gaseras
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Hasta la fecha la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor no cuenta con ninguna denuncia en contra de alguna gasera en Nogales, a pesar de los reportes que se han hecho públicos por medio de redes sociales, así lo indicó Jonathan Grijalva Titular de esta Unidad de Profeco en la frontera.


El funcionario manifestó que, de manera formal, ningún ciudadano ha acudido a las oficinas de esta dependencia con algún reclamo que tenga que ver con la operación o una falta de suministro de estos negocios expendedores de combustible, y a consecuencia de esto no se ha llevado a cabo inspección alguna.


Explicó que a diferencia de periodos anteriores en donde la dependencia realizaba inspecciones regulares a estos establecimientos, las nuevas políticas federales, indican que solo pueden apersonarse en aquellas gaseras de donde se haya recibido alguna queja formal por parte de un ciudadano.


En el tema de gas, no hemos tenido alguna queja, yo creo que pues principalmente que ahorita va empezando el frio en la ciudad, es reiterarles esa confianza de que, si tienen algún problema, con alguno de los cilindros, las boyitas como comúnmente les llamas, es invitarlos a que venga y que generen una denuncia, porque como tal ahorita se está funcionando que las auditorias se hacen conformes a las quejas o denuncias que se manejan en el centro de Profeco”, reiteró.


De la misma forma el encargado de esta oficina de reclamo ciudadano, describió que las denuncias no tienen que ser con mediciones precisas y pueden presentarse a pesar de que haya pasado tiempo del suceso sospechoso de alguna mala expedición del producto, además de que en su gran mayoría los usuarios o consumidores no tienen las herramientas para realizar una medición real de este tipo de combustibles.


Lo que había mucho conflicto, era de que no les estaban respetando el precio, creo que ahorita lo importante es llegar ya sea a la gasera o al comercio que ustedes vayan y fíjense que el precio que este visible, que el precio que les están ofreciendo, que este bien establecido y bien a la vista del consumidor, sobre todo es muy importante, revisar que el cilindro este purgado no o purguen las válvulas, porque a veces el cilindro está lleno de puro aire y es lo que agarra no y ya nada más se va bajando y a veces lo sientes pesado todavía el cilindro pero ya ni siquiera es gas como tal no, sino aire”, recomendó.


Agregó que en promedio las quejas ante la Profeco tienen un promedio de resolución de una semana a 15 días, dependiendo de la empresa a la que se le está señalando, ya que, si es una cadena nacional, este proceso puede tardar de 3 a 4 meses.

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