Buscan abatir el déficit de las rentas de naves en Parque Industrial

El reporte financiero del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales detalla un monto de 22 millones 474 mil 302 pesos como pasivo heredado en torno a la situación de conflicto por el 40% de un millón 200 mil pies cúbicos de superficie rentable, que mantiene un déficit de ingreso.
Así lo dio a conocer el director técnico del Fopin Carlos Francisco Huerta Rivera durante la sesión ordinaria del Comité Técnico celebrada el martes en el teatro auditorio de la ciudad, así como la precisión actual de disposición de recursos.
En la reunión solicitó anuencia para fortalecer un plan de inversión que incentive la mejora en la infraestructura de las 27 naves industriales que significan subdivisiones de arrendamiento y así poder establecer un precio de negociación más favorable a la ciudad, toda vez que existe un rezago importante en su mantenimiento correctivo y preventivo.
Se destacó la aprobación por mayoría la revocación de los apoderados legales habilitados desde la administración municipal anterior y la designación de la nueva representación jurídica que debe ser instruida al Fiduciario para los efectos legales subsecuentes.
En la reunión encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales se destacó la prioridad de establecer los acuerdos necesarios para agilizar los procedimientos legales correspondientes para resarcir desde lo administrativo el seguimiento a cada caso puntual en los arrendatarios a favor de la ciudad.