Estima la Canaco buenas ventas por el Día del Amor

La organización de comerciantes considera se registró un alza del 30 por ciento durante el pasado fin de semana

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Buenas ventas reportaron los comercios establecidos durante este fin de semana del día del amor y la amistad, tiempo en el cual aumentaron sus ventas alrededor en un 30 por ciento en promedio, por lo cual consideran que la situación por las restricciones por pandemia ha estado mejorando en las últimas semanas.


De acuerdo al reporte compartido por la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, por medio de una encuesta de salida, en su gran mayoría los locatarios han visto un incremento en sus ventas de manera gradual durante el 2022, lo cual consideran es un buen augurio para los meses venideros.


Sin duda esto tiene que ver con la percepción general de la ciudadanía sobre los temas relacionados con la pandemia, ya que los contagios de acuerdo a la Dirección de Salud en el ayuntamiento de Nogales, han estado a la baja, esto en conjunto a los porcentajes altos de vacunación y la oferta de los biológicos por parte de los tres niveles de gobierno, según las evaluaciones de los comerciantes.


De la misma forma dentro de esta muestra estadística, se indica que los factores de acuerdo a los empresarios para la mejora en los números de ventas, son las menores restricciones por el semáforo epidemiológico, la innovación en estrategias de mercadotecnia que han tenido que realizar por las mismas y una mejor variedad en los productos.


Lo que llama la atención, es que, de acuerdo a los propios agremiados a la Canaco, las ventas del diario, se han estado incrementado y a su vez aumentaron para el 14 de febrero a pesar de que en esta ocasión este fue lunes y un fin de semana, así como la mayoría de los compradores siguen prefiriendo el efectivo como forma principal de pago.


A pesar de todo lo positivo, los locatarios consideraron que en este 2022, las ventas pudieron ser mejores, pero se recibió una competencia desleal, ya que según su óptica en algunos casos los puestos callejeros y la gran cantidad de los mismos, interfirieron con los números de recaudación que podrían haberse presentado.


Así como en algunos de los establecimientos, a pesar de la gran afluencia de clientes, estos compraron mucho menos que en años pasados, todo esto basado en el pago por ticket que los consumidores realizaron, pero en general consideraron que la situación va mejorando a pesar del bajo poder adquisitivo.

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