Respaldan a padres de familia grupo Venciendo el Autismo

Desde el año 2006 se fue creada la asociación que brinda asesoría y orientación

Respaldan a padres de familia grupo Venciendo el Autismo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Es común que los docentes o algunos padres de familia en la educación inicial, sean los primeros en detectar comportamientos pocos comunes en los niños, como puede ser dificultad para alcanzar el desarrollo infantil como cualquier otro niño. De ahí nace la Asociación Venciendo el Autismo” la única creada y fundada por padres de familia.


Leticia Burgos representante legal de la asociación Venciendo el Autismo compartió que fue en 2006 cuando se unieron padres de familia para buscar atención y apoyo para sus hijos, ya que ellos sabían que algo no andaba bien, pero desafortunadamente no había quien diagnosticara y atendiera las necesidades de estos niños.


La institución del autismo nació en el 2006, fue la primera institución formada por padres de familia aquí en Nogales, porque nació Venciendo el Autismo, por la necesidad, la necesidad de que no había donde nos atendieran a nuestros hijos, nosotros tenemos un lema que es La fuerza del amor” porque el amor a nuestros hijos y a los demás niños que padecen este síndrome es lo que nos motivan a trabajar, a investigar, a estarnos actualizando y atender a todos esos niños a todos esos adres de familia que viene aquí buscando un apoyo y una ayuda”.


El autismo clásico puede ser detectado a edad temprana entre los 3 años, existiendo otros tipos de autismo que se diagnostican más tarde, sin embargo, este trastorno puede ser confundido con mala conducta, por lo que es importante prestar atención a los primeros años de desarrollo.


El autismo es un trastorno que se manifiesta en la conducta del niño hay niños que no tienen lenguaje, piensan los papás que no escuchan, pero tienen los 5 sentidos alterados, como son los foquitos rojos que uno observa como padre de familia, muchas veces los niños tienden a tener berrinches demasiado fuertes, y muchas veces se confunde con que el niño es un malcriado”.


Además de las rabietas, la dificultad para hablar, caminar en puntas, no mirar a los ojos y en algunos casos la molestia a los ruidos, son otros síntomas de que un niño pudiera presentar algún tipo de autismo, cabe mencionar que tu padre de familia con un niño autista no estás solo y puede buscar ayuda en Venciendo el Autismo.


La institución está formada por padres de familia, nosotros aquí hacemos actividades, recibimos donaciones, trabajamos día a día y si tenemos muchos gastos, más ahorita con esta pandemia que todavía sigue, tuvimos nosotros dos años que no podíamos tener actividades, no podían venir los niños a terapia, pero los gastos igual teníamos que cubrirlos, pandemia o no tenemos que pagar luz, pandemia o no tenemos que pagar internet, pagar velador, a los terapeutas entonces si necesitamos ayuda”.

Comparte esta noticia